“El desafío es grande, el reto es la Primera”

1

Víctor Hugo Mesa, nuevo dueño del Recreativo de Huelva. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Víctor Hugo Mesa, nuevo propietario del Recreativo de Huelva, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa a modo de presentación al aficionado albiazul y de cara al nuevo proyecto que abandera junto al actual presidente Pablo Comas en el decano del fútbol español. Víctor Hugo ha reconocido que “el desafío que afrontamos es muy importante, todo es un reto en este nuevo proyecto, el poder revertir la situación financiera y económica y llevar al equipo a Primera División no va a ser nada fácil pero lo vamos a intentar con mucho trabajo y dedicación. El reto que afrontamos no es nada fácil pero eso lo hace ser mucho más motivante”.

El nuevo dueño del Recreativo tiene claro que “abandera un proyecto muy importante a corto y mediano plazo. Tenemos que tener un poco de paciencia, no lo vamos a tener fácil pero en los dos meses que llevamos trabajando, se empiezan a ver aspectos de la línea de trabajo que queremos llevar. Con un poco de paciencia se van a ir viendo los objetivos de este proyecto, cuyo fin es la Primera División pero no exclusivamente. Es nuestro objetivo pero lo queremos hacer con una base sólida a nivel deportivo e institucional y en ello estamos trabajando”.

Víctor Hugo es consciente de que el club está inmerso en un proceso de Ley Concursal y eso va a dificultar la puesta en marcha de su proyecto. “El fútbol es deficitario siempre y cuando los gastos sean mayores que los ingresos pero si los nivelamos ya no tendríamos ese problema. Es Sudamérica, los clubes de Primera división tienen 15 veces menos ingresos que el Recreativo y ahí sí que es deficitario pero aquí no si se administran bien los recursos y se aumentan los que ya se tienen. Vamos a ser una empresa rentable y queremos ser un club modelo”.

Para el nuevo dueño recreativista “el reto más importante que nos marcamos a medio y largo plazo es llevar al equipo a Primera División y a corto plazo poner la casa en orden, analizar la institución de la A a la Z y eso es lo que estamos haciendo desde el punto de vista administrativo”. En cuanto a lo que más le ha llamado a la atención desde su llegada a Huelva es que “a pesar de todo el apoyo y con la gente que quiere al Recreativo, qué poca gente va al estadio a ver los partidos, aunque sé que hay un gran interés y cariño de las instituciones y aficionado en general al club”. Además reconoció que en su país, Uruguay, el Recreativo tiene una imagen “excelente, ya que el hecho de ser el club decano estamos hablando de palabras mayores. En mí país se habla muy bien del Recreativo y espero que ahora se hable más que estamos dentro de este gran club”.

En cuanto a la posibilidad de que regrese Noel Alzugaray a Huelva en este nuevo proyecto, Mesa comentó que “con más tiempo creo que lo vamos a convencer, desconozco las causas por las que no ha querido venir ahora pero quiero ir a su pueblo, hablar con él y demostrarle que queremos que venga a modo de homenaje y para que la afición le rinda un merecido reconocimiento. Queremos que vengan Alzugaray y Luzardo y a mi regreso hablaré con ellos y a ver si los podemos traer”.

De sus sensaciones del partido ante el Alcorcón, donde el equipo no pudo sumar ningún punto opinó que “no fue el partido que me hubiera gustado ver pero estamos mejorando y en eso trabajamos. Un solo partido es muy poco para poder hacer una valoración del equipo, queremos un equipo que juegue bien al fútbol, que tenga llegada y que gane y eso no es fácil lograrlo, por lo que necesitamos tiempo, trabajo y las manos libres para poder hacer nuestro proyecto y hacer los cambios necesarios”. De las instalaciones que posee el club indica que “son magníficas, ya las conocía de mi anterior visita pero podemos sacarle un buen juego y sobre todo explotarlas a nivel mundial”.

Por último, Víctor Hugo Mesa quiso tener palabras hacia el aficionado recreativista, del que dijo que “se ha seguido un proceso lógico con nuestra llegada y con la respuesta del aficionado. Al principio la gente ha estado reticente al cambio, desconfianza a lo que no se conoce, algo que veo natural, pero a medida que pasan las semanas y que se ven que las intenciones son buenas, estamos logrando que el aficionado entienda, confíe y nos apoye en el futuro”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies