El Pedro Alonso Niño no falla, vence a Algemesí (25-28) y sigue manteniendo el liderato

0

Moisés León, jugador del PAN Moguer.

El Pedro Alonso Niño de Moguer ha dado un paso de gigante en la lucha deportiva que viene manteniendo con el conjunto segoviano de La Nava para terminar primero de su grupo en la fase regular. El conjunto moguereño, que se ha hecho de madrugada más de 800 kilómetros para jugar en tierras valencianas, ha vencido a Algemesí por 25-28 y sigue comandando la clasificación dos puntos por encima de La Nava, que también ha vencido en esta jornada por 25-22 a Florida. A falta de dos jornadas, el PAN sigue líder pero en la última jornada se decidirá todo, ya que ambos se enfrentan en tierras segovianas, en una auténtica final y el preámbulo de los que les espera a ambos en la fase de ascenso a División de Honor B.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer demostró hoy en Valencia que está decidido a ser primero de grupo y que es el mejor colocado para lograrlo a dos jornadas para el final del campeonato tras ser una vez más un equipo seguro en todas las facetas. El conjunto amarillo venció en la complicada cancha del Maristas Algemesí por 25-28 y mantiene dos puntos de diferencia sobre el BM Nava, que venció ayer 25-22 al Florida Handbol. Ahora le resta jugar en casa ante Madrid y visitar al conjunto segoviano, con el que se disputará el título de campeón de grupo y éste no falla antes.

Ante Algemesí el PAN Moguer disputó un duro e igualado encuentro, en el que su adversario le obstaculizó su juego. Aún así los de José Flores apelaron a la solidez de su defensa y la seguridad de su portería para después en ataque rematar e ir manteniendo a raya a su rival, que no logró despegarse más allá de los cuatro goles en un momento puntual.

En los primeros minutos el equipo local fue llevando la iniciativa en el marcador, pero el Pedro Alonso Niño mantuvo la balanza equilibrada. Del 2-1 de minuto 3 se pasó al 5-6 del minuto 10 tras una parada de Max Galas y gol de Alejandro Millán al contragolpe. La diferencia de un gol se fue manteniendo en los minutos siguientes, para llegar al 20, 9-10, con un tanto de penalti de Emilio León.

Cuatro goles arriba

En el minuto 23 Juanma Cabrera elevó a 3 tantos la diferencia (9-12) tras una buena defensa y en el 27 aumentó a cuatro (11-15), máxima diferencia del partido. En el 27 los locales se apuntaron un parcial de 2-0 y al descanso se llegó con 14-16.

La segunda mitad arrancó con un gol local para volver a apretar el marcador, pero el PAN Moguer reaccionó y con robo de Millán y un gol de Ollero subió a tres su ventaja (15-18). Pero Algemesí no dio su brazo a torcer y de nuevo apretó los márgenes, siendo una constante que el equipo moguereño estirara el marcador y su rival le recortara.

En el minuto 49 el Pedro Alonso Niño volvió a mandar de tres goles (20-23), pero en el 54, Algemesí se puso 23-24. Entonces marcaron Emilio y Cabrera para devolver las cosas a su sitio y la diferencia ya se mantuvo hasta el final pese a jugar en inferioridad.

Ficha técnica:

25.- Maristas Algemesí: Robert Arnau (p), Gerardo Borrás (4) Vicente Botella (0), David Sala (1), Vicent Pol (0), Carlos Acosta (0), Joaquín Martínez (6), Vicente Tortajada (6), Carlos Esquer (3), Carles Montrull (3), Sergio Benito (1), Carlos Moreno (4), Vicente Benito (0).

28.-PAN MOGUER: Max Galas y Lauro Márquez (p), Javier Ollero (2), Moisés León (6), Emilio León (4), Jesús Fernández(0), Sergio Cruzado (6), , Alejandro Millán (6), Antonio Vivas (0), Leo Ceballos (2), Antonio José Rodríguez (1), Josema Romero (0), Juanma Cabrera (1), Elías Hormigo (0).

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Miguel Martín Soria Fabián. En el bando local Excluyeron a Vicente Botella, Vicente Tortajada y Carlos Moreno, y mostraron amarilla a Vicente Botella, David Sala y Carlos Esquer. En los visitantes fueron excluidos Javi Ollero (2), Emilio León y Juanma Cabrera. Los tres además fueron amonestados.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 6-7, 9-10, 10-13, 14-16,  (descanso)15-17, 17-19, 19-20, 21-23, 23-26, 25-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 de liga en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón 9 de Octubre.

Flores: “Esta victoria nos confianza y seguridad en que podemos ser primeros”

El técnico José Flores señaló al término del partido que el triunfo coloca al PAN Moguer muy cerca del segundo objetivo tras la consecución de la fase de ascenso, el ser campeón de grupo. “La victoria en un campo tan difícil como el de hoy nos da mucha confianza y seguridad en que podemos ser primeros”, afirmó.

Del desarrollo del encuentro dijo que “ha sido un partido muy igualado. Hemos estado bastante incómodos porque ellos nos han planteado bastantes dificultades y aún así el equipo ha seguido trabajando fuerte y hemos acabado jugando a un nivel muy alto”.

En esta línea detalló que “al principio no nos ajustamos bien en defensa y además tuvimos situaciones especiales con rebotes y palos. En la segunda estuvimos más ajustados y estuvimos fuertes en defensa y portería y cuando esto funciona somos un equipo muy competitivo”.

Del futuro dijo que “ahora tenemos un partido en casa con Madrid y tenemos que ganar para asegurar nuestra posición y esperar otros resultados para ser matemáticamente primeros y si es así iremos a ganar en la Nava”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies