El PP vuelve a tener un abrumador respaldo en La Palma

0

El Partido Popular ha vuelto a arrasar en unas elecciones en La Palma del Condado. Los comicios andaluces que se celebraron ayer, 25 de marzo, han arrojado unos excelentes resultados para el PP. En concreto, ha logrado 3.078 votos, lo que supone el 55,86 por ciento de los sufragios emitidos, y se sitúa 22 puntos por encima del Partido Socialista, que con 1.842 votos se ha quedado en el 33,43 por ciento. Izquierda Unida, por su parte, sólo ha logrado recabar en La Palma 291 votos, el 5,28 por ciento.

Un análisis de estos datos arroja que el PP ha incrementado la diferencia tanto en números de votos como porcentual en relación con las elecciones autonómicas de 2008. En aquella ocasión el PP sacó de ventaja 1.116 votos y 18 puntos. Y ahora han sido 1.236 y 22,5 puntos. La diferencia se ha acrecentado en la medida que el PP ha mantenido intactos sus apoyos mientras que el PSOE ha sufrido una significativa merma de sus respaldos.

Otros datos a destacar son que la participación en La Palma se ha situado en casi el 70 por ciento. Concretamente el 69,50 por ciento, muy por encima de la media tanto andaluza, que ha estado en el 62,22 por ciento, como provincial, donde apenas ha superado el 60 por ciento, diez puntos por debajo de La Palma.

En los dos municipios más importantes de la zona, Bollullos y Almonte, ha habido resultados dispares. Mientras que en Bollulos ha ganado el PP, que ha sacado dos puntos de diferencia al PSOE, en Almonte se ha alzado con la victoria el PSOE, que se ha impuesto por 11 a los populares. De esta forma, La Palma se consolida como uno de los bastiones más importantes del PP tanto en la provincia como en la comarca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies