Un Alcorcón más efectivo vence a un Recreativo falto de ideas y que alarga su camino hacia la permanencia (1-2)

0

Matamala controla el balón ante la presión de Quini. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Flojo partido del Recreativo de Huelva, que se ha visto incapaz de superar a un Alcorcón con más juego y efectividad en ataque ante un Decano sin ideas arriba y sin control del balón en el centro del campo. Nagore en el minuto 23 puso por delante en la primera parte al cuadro madrileño tras cruzar desde fuera del área un balón ante el que nada pudo hacer Manu. Pablo Sánchez igualó la contienda de penalti en el 48 pero de nuevo el Alcorcón en el 64 se ponía por delante con el remate de cabeza de Babin. En el 79  y 83 se reclamaron dos penaltis más sobre Berrocal y Pablo Sánchez  por derribo dentro del área pero esta vez el árbitro no los quiso señalar.

El partido comenzó sin un claro dominador aunque fue el Alcórcón el primero que avisaría con peligro tras una falta de Manolo Martínez sobre Borja en la frontal del área que Sergio Mora golpeó con fuerza y Manu tuvo que poner los puños para quitarse el balón de en medio. La respuesta no tardaba en llegar por parte del Decano también a balón parado en la siguiente jugada, cuando el centro de Aitor fue peinado por Berrocal, saliendo el balón rozando el palo derecho de Manuel.

El Alcorcón avisaba de su peligro de medio campo hacia delante y en el minuto 15 un magnífico pase interior de Fernando Sales para Quini puso haber sido el primer tanto visitante pero Manu Fernández bien situado le tapó los espacios al delantero amarillo. El encuentro no tenía ritmo ni calidad pero el equipo madrileño demostraba en los primeros instantes que tenía más movilidad y sensación de hacer daño en ataque que un Recreativo demasiado fallón y sin control del balón en el centro del campo, demasiado flojo durante toda la primera mitad.

Berrocal peleando con Bermúdez un balón. (J. Pérez)

Y aunque no siempre el fútbol es justo, en esta ocasión sí le otorgó la recompensa merecida al cuadro amarillo en el minuto 23, cuando en una nueva llegada, el pase interior de Borja para Nagore, lo aprovechaba el lateral derecho madrileño y cruzaba raso a la perfección el balón haciendo inútil la estirada de Manu.

El Recreativo intentaba reaccionar rápido pero no estaba cómodo sobre el terreno de juego y además veía dos amarillas muy rápidas Ale Zambrano y Manolo Martínez, lo que complicaba aún más las cosas al cuadro onubense. En el 31, un centro largo de Javi Álamo era rematado por el capitán Aitor pero el balón se le iba demasiado alto.

Juanma tenía que cambiar el plan A porque el Alcorcón estaba siendo mejor sobre el terreno de juego y además se iba con justicia por delante en el marcador al descanso ante un Recreativo incómodo y sin ideas en ataque, dependiendo de nuevo en exceso del canario Javi Álamo, que además no tenía su día.

Tras la reanudación, Arcas entraba por un desafortunado Ale Zambrano y el Recreativo intentaba meterse pronto en el encuentro y cambiar el signo del encuentro. Y muy pronto lo conseguiría cuando en el minuto 48, un pase interior de Pablo Sánchez para Berrocal, era señalado como penalti por el colegiado Prieto Iglesias, por dudoso empujón de Babin sobre Berrocal. Pablo no fallaba desde los nueve metros y el Decano empataba el partido nada más comenzar la segunda mitad.

Aritz Borda pugando por un balón con Quini. (J. Pérez)

El partido cambiaba por completo y el Recreativo se convertía en el dominador del encuentro estando a punto de marcar el segundo con un lanzamiento desde fuera del área de Aitor, que se fue fuera por muy poco. El Decano seguía llegando con peligro pero se encontraba de nuevo con un jarro de agua fría cuando en el minuto 64, una internada y centro de Nagore por banda derecha encontraba a Babin solo en el área chica y libre de marca, volvía a poner por delante al Alcorcón en el electrónico.

El choque volvía a cambiar de nuevo de rumbo y era el Alcorcón el que se volvía a hacer con el control del juego ante un Recreativo que lo intentaba pero se veía incapaz en ataque de hacerle daño al cuadro amarillo. Juanma se la jugaba dando entrada a Fidel y Juan Villar por las bandas, buscando aire y nuevo peligro con gente de refresco, algo que tuvo al m enos una tímida reacción para el cuadro local, que lo intentó en los instantes finales.

En el 79, Berrocal fue objeto de nuevo de penalti pero esta vez el colegiado no lo señaló y un minuto después de cabeza Juan Villar remataba pegado al palo cuando ya se cantaba de nuevo el tanto del empate en las gradas. En el 83, Pablo Sánchez volvía a ser trabado dentro del área pero estaba claro que el colegiado no estaba por la labor de pitarle más penas máximas al cuadro onubense por muy claras que estas fueran.

El encuentro llegaba a su momento clave y el Recreativo volvía a tener el control y el peligro mientras el Alcorcón intentaba mantener su renta, que lo seguía manteniendo arriba en la clasificación.

Aunque el Decano lo intentó hasta el final, el cuadro amarillo fue capaz de aguantar su mínima renta y llevarse tres puntos de oro en su lucha por una plaza de ascenso, mientras que el Recreativo da un paso atrás para acercarse al objetivo de la permanencia.

Alineaciones probables: 

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Fernando Vega; Javi Álamo (Juan Villar m.76), Matamala, Ale Zambrano (Arcas m.45), Aitor (Fidel m.61); Pablo Sánchez y Berrocal. 

Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Agus, Babín, Bermúdez; Fernando Sales, Mora, Rubén Sanz, Montañés (Saúl m.32); Borja (Abraham m. 61) y Quini (Riera m.82). 

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro). Mostró amarillas a Ale Zambrano, Manolo Martínez, Berrocal, Pablo Sánchez; Mora, Babin, Fernando Sales.

Goles: 0-1. Nagore (m.23); 1-1. Pablo Sánchez (m.49); 1-2. Babin (m.63).

Incidencias: Nuevo Colombino. 4.855 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies