Emotivo y devoto pregón de Fernando de la Torre en el Gran Teatro, que anuncia la Semana Mayor de Huelva

0

Fernando de la Torre durante su pregón en el Gran Teatro.

Emoción y devoción ha derrochado Fernando de la Torre en el pregón de la Semana Santa de Huelva, que se ha desarrollado dentro de una gran solemnidad en un Gran Teatro de Huelva repleto de representantes de todas las hermandades onubenses. Ha sido un pregón en el que De la Torre ha transmitido sus vivencias y el sentido que para él tiene la Semana de Pasión. Ha realizado un recorrido por cada una de las hermandades con un gran sentido poético y ha profundizado en el día a día de lo que pasa en nuestras cofradías y en la sociedad.

Autoridades civiles y eclesiásticas durante el pregón.

De la Torre ha mostrado, además, su profundo sentido de amor a María, un amor recibido de sus mayores y que ha impregnado toda su intervención. Aunque ha realizado un recorrido por todas las hermandades, en el pregón han tenido presencia imaginaria las vivencias que él ha tenido como hermano de Jesús de las Penas en sus Tres Caídas y de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha felicitadoal pregonero por su alocución “cargada de lirismo y de amor por la Semana Mayor de nuestra ciudad y por todas y cada una de nuestras cofradías”.

Pedro Rodríguez ha presidido el pregón en el Gran Teatro, junto con el obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Modesto Fernández Jurado, y el concejal de Cultura, Manuel Remesal.

El regidor onubense ha destacado que el pregón de De La Torre “ha sido un hermoso canto lírico de nuestra Semana Santa, en la que los onubenses se echan a las calles de nuestra ciudad para demostrar su amor y devoción a las imágenes de las hermandades”.

Pedro Rodríguez ha asegurado que el pregón cofrade de este año “ha sido un bello, emocionante y sentido recorrido poético y vivencial en el que De La Torre ha volcado toda su pasión y todo su amor por esos días tan especiales que están a punto de llegar”.

“Ha sido un excelente pregón, muy a la altura de la belleza de nuestra Semana Santa, que hemos podido sentir, palpar y oler gracias a las palabras y a los versos de Fernando de la Torre”, ha afirmado el alcalde.

Rodríguez ha animado a los onubenses a que vivan la Semana Santa “como siempre lo hacen, disfrutando de las imágenes en las calles de la ciudad y volcándose con una de las principales señas de identidad de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies