Gran pesar en Huelva por la muerte de Onofre López

5

Onofre López recibió el reconocimiento de la Medalla de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mostrado este domingo su pesar por la muerte del periodista, flamencólogo e investigador onubense Onofre López, fallecido la pasada madrugada. Onofre López recibió en las pasadas fiestas de San Sebastián la Medalla de Huelva a la Identidad Onubense “por haber situado al fandango, nuestra seña de identidad más emblemática, en lo más alto del mundo flamenco”, según ha destacado el primero edil, quien ha trasladado sus condolencias a la familia.

“Onofre López dedicó su vida a descubrir y difundir el fandango, situándolo como un género mayor en la flamencología”, ha asegurado el alcalde, quien ha destacado que esa labor llevó a la Corporación municipal a reconocerle con la máxima distinción de la ciudad.

“Con su muerte, Huelva pierde a un estudioso infatigable del flamenco, gran letrista y compositor, y crítico justo y respetado por todos. Su vida profesional y personal se ha desarrollado en torno al compás y a lo jondo, y, sobre todo, en torno a su amor a Huelva”, ha dicho Pedro Rodríguez.

El regidor onubense ha asegurado que “es justo reconocer que Onofre López ha dedicado su vida a descubrir las raíces del fandango, y a difundirlas por el mundo entero, como una de las principales señas de identidad de Huelva”.

FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR

El presidente de Caja Rural del Sur y de su Fundación, José Luis García Palacios, desea, en nombre propio y en el de todos los miembros de la entidad, trasladar a la familia su más sentido pésame y su admiración por la figura de Onofre López, fallecido en la madrugada de este domingo.

La Fundación Caja Rural del Sur tuvo el honor de apoyar y de acoger, hace pocos meses, la presentación del último trabajado discográfico de López, titulado ‘Un canto a la vida’, una extraordinaria recopilación de sevillanas y fandangos del cantaor, con magníficas colaboraciones, cuyos beneficios quiso el propio autor destinar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La muerte de Onofre López supone para toda la sociedad onubense, y en especial para todos los amantes del flamenco, una enorme pérdida. Onofre López ha sido un magnífico profesional, un dedicado investigador y un compositor lleno de talento, al que los onubenses debemos agradecer la lucha que mantuvo para poner en valor el fandango y su difusión como género mayor. Como persona, su valor fue aún mayor, y en el recuerdo de la Fundación y de las personas que la integran quedará para siempre su amabilidad, su generosidad y el cariño que dispensaba sin condiciones.

Descanse en paz y encuentre su familia el consuelo en el recuerdo de la gran persona que fue.

Compartir.

5 comentarios

  1. RECREATIVISTA on

    Descanse en paz el padre del Himno de nuestro querido Decano y sus sevillanas. Los recreativistas siempre guardaremos en nuestra memoria sus obras dedicadas a nuestro más que centenario club. Sin lugar a dudas, la próxima vez que suene el Himno en el Nuevo Colombino, sonará más triste que nunca, pero con la alegría de saber que, en cierta forma, Onofre sigue estando entre los onubenses. Mi más sentido pésame a la familia

  2. Mi más sentido pésame a la familia. Aunque no lo conocía en persona, si que conocía su labor en pro del fandango de nuestra tierra. Sin lugar a dudas una gran pérdida para Huelva, su historia y su cante. Descanse en paz

  3. ignacio ruiz on

    Aparte de un gran valedor de los cantes de Huelva,Onofre,fué tambien el autor del himno y las sevillanas del Recre,que todavia suenan cada domingo en el estadio.Se me ha ido un buen compañero de la SER y una gran persona.Descanse en paz.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies