Cristóbal Barreda, séptimo en los 101 kilómetros de Ronda

0

Salida de la prueba de los 101 kilómetros de Ronda.

El pasado sábado 24 de marzo se disputó en la localidad malagueña de Ronda, la octava edición del Homenaje a los 101 kilómetros de Ronda, evento organizado por el Patronado de Deportes de la localidad y que aglutina una prueba de marcha corta de 21 kilómetros, otra larga de 45 kilómetros y una prueba de mountain bike de 69 kilómetros. Así mismo, el Club Deportivo ‘La Sufrida’, conjuntamente, organiza el Duatlón Cross ‘La Legionaria’, que consta del tramo de bicicleta de 69 kilómetros, más un recorrido de 8 kilómetros, que debían completar por dos veces.

Sobre unos dos mil deportistas, entre marchadores, ciclistas y duatletas, tomaron la salida desde la Alameda del Tajo, para adentrarse cada uno en su modalidad, por sus novedosos trazados, íntegramente en el término Rondeño.

Durísima resultó la prueba de duatlón, en la que los participantes tuvieron que enfrentarse conjuntamente con los más de 800 ciclistas, al espectacular recorrido diseñado, donde predominaban los caminos pedregosos y sendas técnicas, el fuerte viento existente, la lluvia caída por varios momentos y los importantes desniveles, hicieron que la prueba resultara bastante exigente.

El vencedor absoluto fue el gaditano, Miguel Ángel Santos (A. C. Ubrique), que empleó un tiempo total de 4:30:15 y donde el onubense Cristóbal Barreda (Bicis Huelva), obtuvo un meritorio 7º puesto de la clasificación general, valiéndole para ser 2º. de su categoría máster 40, con un tiempo de 4:46:34.

La primera transición de bicicleta (69 Km.), Cristóbal Barreda la completó con un tiempo de 3 horas y 22 minutos, siendo el 21º de la general de ciclistas que llegaron a Meta y parcialmente, 7º en duatlón.

A continuación ésta modalidad afrontaba el recorrido a pie, que resultó más técnico si cabe que el de bicicleta, y que discurrió sobre un trazado de 8 kilómetros por las cercanías de Ronda y su Tajo, atravesando por sendas los pinares del puerto de La Muela, cruzando el río Guadalevín, la durísima cuesta de Los Molinos, comúnmente conocida como la cuesta del ‘Cachondeo’ y el acceso final al pueblo, por el Puente Árabe.

Los participantes se entregaron en cada una de las cuestas y rampas, Cristóbal Barreda tras salir de boxes, lo intentó durante la primera vuelta, pero por delante tenía a seis duatletas, teniendo a la vista a los 5º y 6º clasificados, Juan José Rivas (Club Triatlón Nazarí) y José Luis Gutiérrez (Triatlón Alhaurín), respectivamente, que finalmente no pudo darles alcance, manteniendo así en Meta, el 7º puesto de la General y 2º en la categoría Máster 40.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies