El Bifesa Tartessos se recrea ante el Ingenieros de Sevilla (36-0)

0

Equipo del Bifesa Tartessos durante un partido.

El Bifesa-Tartessos derrotó por un contundente 36-0 al Ingenieros de Sevilla en la visita de éstos el pasado sábado al club onubense. El Bifesa-Tartessos Aljaraque, que presentó un quince muy experimentado en la primera mitad y fue dando entrada a jugadores con menos recorrido en la segunda, dominó el encuentro con total autoridad ante un conjunto hispalense que solo lució en el trabajo defensivo de su tercera línea y de los centros, donde tenían más dinamita.

Los de Aljaraque pudieron haber ganado por mayor puntuación de haber abierto algo más el juego. Quizás un exceso de jugadas cerradas y picks and go por parte de su delantera les hizo desaprovechar el brillante juego a la mano que realizaron los tres cuartos Firde, Zarso y Ramón en distintas fases del encuentro. Los pateadores, Félix y Firde estuvieron acertados durante la primera mitad, en especial el primero de donde salieron 3 transformaciones, lo cual, unido a la gran jugada que el minuto 35 del encuentro realizaba Raúl, supuso un parcial de 14 – 0 en la primera parte con el que afrontar con tranquilidad la segunda mitad del choque y permitir así dar cabida a los jugadores más noveles de la plantilla aljaraqueña.

Ya en la segunda parte, en Bifesa-Tartessos se recompuso al completo; pese a ello, el combinado sevillano poco pudo hacer para frenar los continuos ataques y juegos a la mano de los onubenses que incrementaron gracias al ensayo y transformación de Ramón nada reanudar el choque así como los de Narciso, Alberto y Garcés, con os que colocar en el marcador final un 39 -0, resultado escaso si tenemos en cuenta el buen papel de los chicos del Bifesa-Tartessos y al resultado de la ida donde los albiazules vencieron por más de 100 puntos.

Por su parte, el conjunto sevillano, a pesar de la superioridad onubense no cejaron en su intento de irse de Huelva con un ensayo, jugando a la mano casi todos sus golpes de castigo, y acampando en dos ocasiones tras la línea de 22 onubense, en jugadas largas de hasta cinco fases, todas malogradas merced al magnífico trabajo de la delantera onubense.

El Tartessos se prepara para su siguiente reto, el torneo benéfico de Rugby de Plasencia, (Cáceres) donde se enfrentarán al Club de Rugby Valle del Jerte. Ricardo Zarso, entrenador del Bifesa-Tartessos Aljaraque, comentó al finalizar el encuentro que “El próximo objetivo es traernos el trofeo para Huelva”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies