El PSOE gana en Huelva, pero logra los mismos diputados (5) que el PP, mientras IU mantiene el que tenía

0

Mario Jiménez hace la señal de la victoria hacia sus compañeros. (Julián Pérez)

El Partido Socialista Obrero Español ha sido la fuerza más votada en las elecciones autonómicas en la provincia de Huelva, con un porcentaje de voto del 43,3%, aunque ha bajado un diputado respecto a los comicios de hace cuatro años y se ha quedado con 5 representantes en el Parlamento andaluz. El Partido Popular no ha podido revalidar su primera posición de las Generales, pero sí que ha subido un diputado, pasando de los 4 que tenía anteriormente a los 5. Los populares alcanzan el 38,6 % de los votos. La tercera fuerza en disputa es Izquierda Unida, que se ha ido hasta casi el 11% de los votos, lo que ha hecho que Diego Valderas mantenga su presencia en la Cámara andaluza. Sin representación y con unos porcentajes de voto muy similares, que rondan el 2,5% se han quedado tanto UPyD y el Partido Andalucista.El PSOE ha aventajado a los populares en unos 11.000 votos, aunque esta diferencia no se ha traducido en escaños, que han sido cinco para cada formación. El PSOE ha alcanzado los 101.642votos, mientras que los populares se han quedado en los 90.510.

Izquierda Unida ha sido la única fuerza que ha visto incrementado su número de votos absolutos respecto a las generales de hace tan solo unos meses. Sus 25.510 votos le han otorgado a Diego Valderas ser diputado por su provincia de nuevo, eso sí, con un porcentaje desconocido para IU desde los años 90, el 10,8%.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies