El PSOE vence en 67 localidades y el PP en 12

0

Aunque la diferencia final en votos entre el PSOE y el PP no fue demasiado grande, sí hubo una gran diferencia entre ambas formaciones en cuanto al número de localidades de la provincia donde fue la primera fuerza. Los socialistas ganaron en 67 de las 79 poblaciones de la provincia de Huelva, siendo sus ventajas más significativas en la gran mayoría de los pueblos de la Sierra (salvo en Higuera de la Sierra) y del Andévalo.

También hubo importantes ventajas para el PSOE en la Cuenca Minera y en menor medida en poblaciones importantes como Almonte, Ayamonte, Gibraleón, Moguer, Valverde del Camino, San Juan o Trigueros.

Los socialistas asentaron su triunfo en las pequeñas localidades, mientras que el PP consiguió el grueso de sus votos en la capital y en las poblaciones de más de diez mil habitantes. Sólo en tres municipios con menos de 10.000 habitantes ganó el PP: Higuera de la Sierra, Lucena del Puerto y Sanlúcar de Guadiana.

El PP ganó además en Aljaraque, Bollullos, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Huelva capital, Palos de la Frontera, Punta Umbría y La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies