Espectáculo al más alto nivel en el Campeonato Nacional de karting de Cartaya

1

Pilotos en el kartódromo de Cartaya.

El kartódromo de Cartaya ha vuelto a superar con nota su cita más importante del año, la primera prueba del Campeonato de España de Karting, en las categorías cadete, juvenil y KF3, que se ha disputado este fin de semana en el circuito cartayero, por el que han pasado más de 1.500 personas, entre pilotos, mecánicos, equipos técnicos, familiares y aficionados. La cifra, según ha asegurado el director del kartódromo, Manuel Belmonte, “ha superado nuestras previsiones, puesto que ya contábamos con la presencia de la lluvia que deslució el sábado un poco el espectáculo, claro que las condiciones climatológicas acompañaron, y de qué forma, la jornada del domingo, en la que se celebraron las finales”.

A pesar de las adversidades climatológicas, la buena organización y el alto nivel de la competición, en la que estuvieron presentes un ramillete de los 88 mejores pilotos del panorama nacional en las tres categorías, fueron los aspectos más destacados por el presidente de la Federación Española de Automovilistmo, Carlos Gracia, que presidió la entrega de trofeos a los vencedores, junto con el alcalde de la localidad, Juan M. Polo, y el presidente de la Federación Andaluza, Francisco Melero.

El circuito cartayero volvió a llevarse los mejores piropos tras una prueba que, según Belmonte, “ha arrojado un excelente resultado en lo deportivo y en lo organizativo, con absoluto protagonismo para la competición, que se ha desarrollado siguiendo escrupulosamente los horarios establecidos y sin que se haya producido ningún incidente”.

En lo deportivo, destaca la victoria en la categoría KF3 (de 13 a 15 años), del madrileño Luis González Martínez, seguido por el gallego Javier Covián González. La tercera plaza la compartieron el francés Bryan El Pitiya y el aragonés Guillermo Russo.

En la categoría alevín (menos de 11 años), se impuso el madrileño Alejandro Lahoz y el valenciano Adrián Herrando, mientras que en cadete (de 11 a 13 años) subieron al pódium en primer lugar el andorrano Álex Machado y el catalán Lluc Ibáñez.

Finalmente, destacar que el primer edil cartayero resaltó “la importancia de que las instalaciones deportivas con sede en la localidad sean el escenario de competiciones deportivas que, como ésta, se desarrollan al máximo nivel y atraen a numeras personas para que conozcan las potencialidades turísticas y deportivas del municipio”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies