Ramírez Herves, presente en la Comisión para el Seguimiento de la Violencia de Género de Aljaraque

0

Ramírez Herves estuvo en la reunión de la comisión en Aljaraque.

El Consistorio aljaraqueño ha celebrado una nueva Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género, que en esta convocatoria contó con la inestimable presencia del Iltmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Huelva, Sr. Don Francisco J. Ramírez Herves. Esta comisión, además, se enmarca dentro de los actos que la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Aljaraque viene desarrollando entorno al Día Internacional de la Mujer.

La comisión evaluó la situación de violencia sobre la mujer dentro del municipio, así como la coordinación y colaboración de todas las instituciones municipales implicadas en la materia. Se pusieron de manifiesto, a efectos estadísticos, las Órdenes de Protección y Alejamiento vigentes en la localidad informándose, a quines integran la comisión, sobre las novedades introducidas en el servicio especial y específico de telefonía móvil para mujeres víctimas de violencia de género.

Durante el desarrollo de la sesión, la labor participativa e ilustrativa sobre la violencia de género se puso de relieve a través de las numerosas preguntas y reflexiones formuladas al titular del único Juzgado de Violencia sobre la mujer de Huelva por parte de todos los miembros de la comisión y, muy especialmente, por las Fuerzas de Seguridad, quienes expresaron su inquietud sobre este tipo de violencia, demostrando su amplia formación y preparación, así como su preocupación por la erradicación de esta lacra. Una vez más se ha conseguido, como en convocatorias anteriores, establecer ese espacio común de colaboración y coordinación entre profesionales que trabajan en la prevención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores del Consistorio, Ana María González, ha declarado que es prioritario “seguir avanzando en la protección y en la recuperación de las víctimas así como en la prevención y la coordinación, con la finalidad de alcanzar una plena igualdad en todos los ámbitos de la vida. Además, creemos que es vital la formación y la educación de los más jóvenes y, por ello, queremos tener muy presente estrechar aún más los lazos en este sentido con todos los centros educativos del municipio para siempre tengan en mente este problema que, entre todos, tenemos que erradicar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies