Récord de participación en las jornadas de puertas abiertas de Cepsa

0

Visita a la Laguna Primera.

CEPSA Refinería ‘La Rábida’ ha recibido este fin de semana al último grupo de visitantes de la séptima edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas. En total, a lo largo de todo el mes de marzo, más de 1.200 personas han acudido a las instalaciones refineras para conocer de primera mano el detalle de la actividad que la Compañía desarrolla en Huelva. Una cifra que supera la de ediciones anteriores por lo que CEPSA marca un nuevo récord de visitas con esta iniciativa que se enmarca en su política de Responsabilidad Social.

Charla sobre petróleo.

Los niños han recibido charlas sobre seguridad.

La jornada de visitas, de unas cuatro horas de duración, contempla un paseo de aproximadamente una hora por la Laguna Primera de Palos, humedal protegido y restaurado por CEPSA hace casi once años. Una vez finalizada esta primera parte de la jornada, los adultos acuden a una exposición sobre los principales procesos productivos que se llevan a cabo en la Refinería, así como sobre las múltiples aplicaciones que tiene el petróleo en los productos y actividades que utilizamos y realizamos en nuestro día a día, uno de los aspectos que mayor interés suele despertar entre los participantes a las jornadas. En ese momento, los ciudadanos pueden a su vez plantear sus dudas o preguntas sobre la actividad de CEPSA o sobre cualquier aspecto relacionado con el mundo del petróleo.

Por su parte, los visitantes más pequeños se entretienen en un aula preparada con juegos y actividades didácticas. Además, como novedad, este año los niños han recibido la que probablemente sea su primera formación en seguridad, acompañados de técnicos de Refinería ‘La Rábida’ que les han mostrado parte de los equipos de seguridad de la fábrica.

Las Jornadas de Puertas Abiertas de Refinería ‘La Rábida’ es uno de los programas de visitas que mayor éxito de público tiene entre la ciudadanía onubense. De hecho, para poder satisfacer la demanda ciudadana en esta edición se ha ampliado el calendario de visitas.

El perfil de los visitantes es muy variado, estudiantes, trabajadores, amas de casa, jubilados…, abarcando prácticamente todos los segmentos de edad. En cuanto a la procedencia, mayoritariamente han acudido grupos de Palos de la Frontera, Moguer, Huelva, San Juan del Puerto, Aljaraque y Mazagón, pero también de Aracena, Isla Cristina o Sevilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies