Bomberos sofocan un incendio en el interior de una vivienda en Tharsis

0

Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva han trabajado en las labores de extinción de un incendio producido en el interior de una vivienda en la localidad de Tharsis. Las llamas se han originado en la cocina del inmueble y han afectado a varios electrodomésticos, elevando aún más el riesgo para los inquilinos. Sin embargo, la rápida actuación de la dotación del Parque Comarcal Andévalo Occidental, situado en Alosno, ha evitado que haya que lamentar daños personales.

Por otra parte, efectivos del Parque Comarcal Riberas Campiña de San Juan del Puerto han procedido al rescate de una persona atrapada en el interior de un vehículo que se ha precipitado por un barranco en el término municipal de Palos de la Frontera. Además, agentes del Parque Comarcal Costa Occidental, situado en Ayamonte, han sofocado el incendio de un vehículo que se había propagado afectando a la zona aledaña. La intervención de los bomberos ha evitado que el combustible llegara a derramarse.

Una dotación de este mismo parque ha tenido que intervenir también para extinguir un incendio de pastos y monte bajo en el término municipal de Villablanca. La dificultad del terreno ha provocado que las labores de extinción se hayan complicado, por lo que ha sido necesaria la colaboración del Infoca para controlar las llamas y dar por sofocado el fuego.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos ha atendido varias incidencias relacionadas con la quema de contenedores y vehículos en Almonte, Palos de la Frontera y Paterna del Campo, mientras que ha solucionado incendios de pastos y rastrojos de pequeñas dimensiones en Aljaraque, Lepe, Gibraleón, Valverde del Camino, Santa Olalla del Cala, Bollullos, Villarrasa, Moguer y Chucena.

Desde el Consorcio de Bomberos de Huelva se lleva a cabo actividades preventivas en las principales fiestas de la provincia, además de realizar simulacros y de participar en el asesoramiento a empresas y diversas entidades. Una actividad que se ha intensificado en estas últimas semanas debido al incremento de las temperaturas, lo que, a su vez, aumenta el riesgo de incendios. Por ello, desde el consorcio se pide a los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar incidentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies