Conferencia este miércoles en la UHU del subdirector general de la banca ética Triodos Bank

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Joan Antoni Melé.

La Universidad de Huelva acoge este miércoles, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Empresariales, la conferencia ‘Dinero y Conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?’, a cargo de Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank en España, a las 18:30 horas. La conferencia se enmarca dentro del curso de Economía Solidaria y Emprendimientos organizado por el departamento de Economía de la Universidad.

Joan Antoni Melé, autor del libro ?Dinero y conciencia? reflexionará sobre la necesidad de una toma de conciencia por parte de la sociedad y sobre los fundamentos para implantar una nueva economía más humana y respetuosa con el plantea. Si os encaja el tema os podemos gestionar una entrevista con Joan Antoni Melé para hablar en profundidad del modelo de banca ética que propone Triodos Bank.

¿Qué es Triodos Bank?

Triodos Bank es la única banca ética presente en España, opera en nuestro país desde 2004 y fue elegida como banco sostenible del año por Financial Times en 2009. Su filosofía se basa en combinar la rentabilidad económica con el retorno social, medioambiental o cultural. Dicho de otro modo, sólo financia proyectos que generen un valor añadido a la sociedad por encima del económico. Actualmente Triodos Bank está apostando sobre todo por la transparencia por lo que ofrece la posibilidad de ver a través de su página web <blocked::http://www.triodos.es/> www.triodos.es todas las empresas que han recibido financiación de Triodos a lo largo de toda la geografía española, gracias a la herramienta basada en Google ?Historias de la banca transparente?.

Resultados financieros de Triodos Bank.

El balance total de Triodos Bank en España creció un 29% en 2011. Los fondos confiados de clientes aumentaron un 58% y permitieron aumentar la cartera de crédito un 23% para préstamos a iniciativas y empresas con un impacto positivo para las personas y el medio ambiente. El ratio de morosidad se mantuvo inferior al 3 por ciento, muy por debajo de la media del sector en el país. En línea con estos datos positivos, el número de clientes en España se duplicó hasta los 61.000 a finales de 2011, con un aumento del 110 por ciento.

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