Emotivo y sencillo pregón de José Manuel Márquez en San Juan

0

Pregón de la Semana Santa en San Juan del Puerto.

El historiador sanjuanero José Manuel Márquez Romero fue el encargado de abrir la Semana Santa de San Juan del Puerto con un pregón que tuvo lugar el pasado sábado en el teatro municipal Juan Alonso de Guzmán. Su discurso fue sencillo, emotivo y en su justa medida, recorriendo desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección.

Márquez no se olvidó de ninguno de los momentos que ponen la nota de magia a nuestra Semana Santa. Describió la procesión del Domingo de Ramos, el silencio del Miércoles Santo, la Virgen de los Dolores marchando tras el Señor del Gran Poder el Jueves Santo, la tristeza por la muerte del Santísimo el Viernes de la Semana Grande y, por supuesto, el esplendor, la belleza y la luz del Domingo de Resurrección.

Durante el acto, organizado por la Hermandad de la Esperanza, los asistentes pudieron disfrutar de la saetas de Manuel Pérez y Elías Gallardo, que profesaron ese silencio sublime interrumpido solo por la voz a veces cofrade y otras veces flamenca de estos saeteros. La banda de música “Hermanos Niño” de Moguer interpretaron cuatro marchas a lo largo del pregón, que duró algo más de una hora, y pusieron el broche final a este acto con las notas de “La Esperanza del Toleo”, de Manuel Romero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies