IU tacha de ‘esquirol’ al alcalde de La Puebla por convocar un pleno el 29-M

0

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, Manuel González, denuncia que el alcalde de esta localidad, Antonio Beltrán (PSOE), ha convocado un pleno extraordinario para el próximo día 29 de marzo, coincidiendo con la convocatoria de huelga general. González denuncia que el alcalde puebleño y todos los concejales del PSOE de este municipio están dispuestos a hacer de esquiroles a la huelga general y que Izquierda Unida no va a participar en dicha sesión”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en esta localidad señala que el PSOE de Puebla de Guzmán ha tomado la misma decisión que el PP en el Congreso de los Diputados, que ha convocado sesiones de trabajo en la Cámara baja para la jornada de huelga.

Según Manuel González, esta convocatoria de pleno demuestra que el PSOE de Puebla de Guzmán no apoya la convocatoria de huelga general, ya que para celebrarse el pleno tendrán que acudir a sus puestos de trabajo personal del Ayuntamiento, a los que el concejal de Izquierda Unida anima a que secunden la huelga y dejen solos en la sesión plenaria a los concejales esquiroles.

A raíz de estos hechos, el coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, insta al secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, a que desautorice la convocatoria de pleno por parte de los miembros del PSOE de Huelva y que apoye de manera efectiva la convocatoria de huelga general.

Pedro Jiménez ha señalado que “es una indecencia haber basado una parte de la campaña electoral del PSOE en el rechazo a la reforma laboral y ahora hacer de esquiroles enfrentándose a UGT y CCOO, convocantes de la huelga general. O se está con la gran patronal, la banca y el PP, o se está con los sindicatos de clase y los trabajadores y trabajadoras”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies