Pedro Jiménez pide que el Ayuntamiento se haga cargo del servicio de recaudación

1

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, anuncia que va a defender una moción en el próximo Pleno en la que se reclama que se anule el expediente de contratación de los servicios complementarios necesarios para el funcionamiento de los órganos municipales de Gestión Tributaria, Inspección y Recaudación de los Tributos y demás ingresos de derecho público del Ayuntamiento, que se aprobó inicialmente en la sesión plenaria del pasado mes de febrero.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida pide que sea el propio Ayuntamiento el que preste estos servicios directamente y asuma la plantilla de la empresa Servicios de Colaboración Integral SL (CSI SL).

Jiménez explica que a juicio del propio Ayuntamiento, la gestión del servicio por parte de CSI SL no ha satisfactoria, incurriendo desde que se hizo cargo de la prestación de este servicio en graves y constantes incumplimientos de las cláusulas recogidas en el pliego de condiciones. Dichos incumplimientos motivaron la apertura de expedientes de sanción, en cuatro ocasiones.

Izquierda Unida considera que la gestión directa por parte del Ayuntamiento resultará mucho más eficaz y eficiente que el servicio prestado hasta la fecha que ha motivado la prescripción de un número importante de expedientes con la consiguiente pérdida económica para las arcas municipales.

Por otra parte, la concejala de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Dolores Muñoz, explica que vamos a defender otra moción en la que se reclama que se modifique la convocatoria de subvenciones eliminando la incompatibilidad de percibir subvenciones de otras administraciones. Además, Muñoz señala que con esta iniciativa Izquierda Unida quiere que la corporación promueva un nuevo convenio con las asociaciones ciudadanas y colectivos sociales que sirva para regular la forma de financiación de los gastos de los alquileres de sus locales. Izquierda Unida pretende, con esta moción, que no haya desigualdades entre los colectivos sociales y ciudadanos y todos ellos puedan disponer de lugares para desarrollar su actividad.

Compartir.

1 comentario

  1. Hola a todos. Estaba navegando por Internet y descubri tu web. Magnifica aclaracion. Muchas gracias por escribir tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen brio en la gestión de sus paginas. Voy a estar seguro de visitarde vez en cuando.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies