Peguero intenta salir por la vía amistosa

1

Julio Peguero, director deportivo del Recreativo de Huelva.

Juan Maján, uno de los abogados del actual director deportivo del Recreativo de Huelva, Julio Peguero, ha participado en la tertulia de Cope Huelva, donde ha dicho sobre el despido de su defendido que “las formas, como aficionado no me han gustado nada. Ha sido todo muy violento, un ‘ultimátum’, o esto o nada y no le ha dado tiempo ni a respirar, ni a poder comentar cuál era su intención. Entiendo, por lo que conozco, que ha habido intención por parte de Julio de llegar a buen puerto y a un entendimiento, e incluso con esa buena intención por parte de Julio, tampoco ha habido intención en dar el brazo a torcer por parte del club. A lo que no va a poder renunciar es a sus derechos y a seguir con lo que tenía que seguir”.

Añadió que “en el despacho le estamos llevando el tema y estamos velando por sus derechos, y las formas al igual que con el tema de Álvaro Cervera, no han sido las más adecuadas con un hombre que está a las puertas de la jubilación como cualquier ciudadano y que está trabajando por y para Huelva más de treinta y cinco años, independientemente que tenga detractores o gente que le apoye”.

Para el abogado, es fundamental llegar a un entendimiento cordial con respecto a su cliente Julio Peguero y que por ello “estamos un poco a la expectativa. Creemos que las formas no han sido las más adecuadas e indudablemente trabajaremos para que Julio salga lo mejor parado. Ya veremos cuáles son los pasos que daremos, defendiendo siempre los derechos del trabajador, como hacemos en nuestro despacho y en este caso con Julio Peguero”.

Así mismo, matizó un hecho que puede ser sorprendente. “La carta de despido la tenemos en nuestro despacho desde finales de la semana pasada. Quiero informar que el Recreativo está intervenido por un proceso concursal voluntario. Hay que distinguirlo del necesario, ya que el club tiene capacidad de gestión, pero no de disposición. Entonces, que se proceda a tomar cualquier tipo de decisión, teniendo que disponer de patrimonio de esa sociedad, eso tiene que pasar por el filtro de los administradores y hasta ayer por la tarde, oficialmente, no tenían constancia de que el Consejo le hubiera dado traslado de esa carta de despido. Eso es lo que en nuestro despacho conocemos”.

Además, hay un hecho que puede cambiar todo y es que “poniéndome como abogado del diablo, a lo mejor a la administración concursal del Recre le es más factible no arriesgarse llegar a un pleito y aceptar la propuesta que hace Julio. Nosotros no nos vamos a pronunciar, porque entendemos que el Consejo de Administración, si bien puede gestionar y decidir, no puede disponer. Y en esa estamos”.

Juan Maján avanzó que “antes del próximo viernes de Dolores, deberíamos solucionar un poco en el tema. Estamos hablando diariamente con nuestro cliente, que también es amigo y ya veremos cuál es la toma de decisión. Entiendo que lo mejor para ambas partes, no es llegar a los tribunales”.

Por último, manifestó que “Julio anímicamente está mal y su deseo es salir como cree que corresponde, después de más de treinta años trabajando aquí. Nuestro deseo es llegar a un entendimiento, para que siga vinculado al club o si no irse, pero de otra forma. Entendemos que lo mejor para ambas partes, es que esto se arregle de una forma cordial, amistosa y no que tener que llegar al tema jurídico, que ya sabemos que es como un melón sin abrir”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies