Ruth Ortiz: “Si mis hijos están vivos tienen derecho a estar conmigo, y si están muertos tengo derecho a enterrarlos”

0

Ruth Ortiz, durante una concentración de los jueves en la plaza de las Monjas. (Julián Pérez)

Emocionada pero tranquila, así aparece Ruth Ortiz en la entrevista que le ha hecho Cuatro y que ha colgado en su página web. En poco menos de dos minutos, la madre de los dos pequeños desaparecidos hace un llamamiento para que aparezcan sus hijos y, por primera vez, admite que pudieran estar muertos. “Si están vivos tienen derecho a estar conmigo y si están muertos tengo derecho a enterrarlos”, ha sido la frase que ha pronunciado después de recordar que son ya seis los meses que se van a cumplir del calvario que sufre ella y toda su familia.En un principio se ve obligada incluso a cortar porque se emociona nada más comenzar a hablar, pero inmediatamente después retoma la entrevista para decir que ella no se ha inventado que tiene dos hijos, que tienen que estar en algún lado.

Afirma que es imposible que su hijos se perdieran porque seguro que ambos no se iban a ir con un mayor desconocido e insiste en que hay adultos que saben lo que pasó y donde están.

“Ya está bien de torturarnos a mí y a muchas personas, que están con medicación, que no pueden dormir y lo están pasando mal”. Estas son sus desgarradoras palabras dirigidas a quien tenga a los dos pequeños, a quien le dice además que “esta tortura no lleva a nada” y que ya es más que suficiente “el tiempo de tortura”, en lo que parece una petición hacia su marido, José Bretón, que sigue en la carcel, y al que no nombra en ningún momento durante la entrevista, salvo al inicio cuando explica las circunstancias en las que ambos niños desaparecieron cuando pasaban el fin de semana con el padre en Córdoba.

Aunque es la primera vez que admite la posibilidad de que pudieran estar muertos, algo en lo que evidentemente están trabajando los psicólogos, Ruth Ortiz dice que mantiene su fuerza porque se aferra “a su sonrisa y a que aparezcan”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies