UGT y CCOO presentan la huelga general del 29-M

4

Los responsables de UGT y CCOO presentan la huelga general.

Las Centrales Sindicales en Huelva de UGT y CCOO han presentado de forma conjunta la Huelga General en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de UGT. En este acto se han realizado valoraciones de los comicios efectuados en Andalucía el pasado 25M y de igual forma se han expuesto las acciones a seguir en el 29M y los servicios mínimos acordados con las administraciones y sector empresarial.

Jorge Puente, secretario general de UGT Huelva ha expuesto que “la Huelga General del 29M lleva implícito una campaña de movilizaciones muy importante durante todo el mes de febrero y marzo, que culmina el próximo jueves a la espera de una rectificación del gobierno central”. Con este tipo de acciones, “en la que hemos ido directamente a los trabajadores y trabajadoras para explicar de forma clara la reforma laboral y todas sus consecuencias, para de esta forma, frenar las medidas futuras e impuestas por el PP”. Puente, ha afirmado que “en 80 días de gobierno, el Partido Popular ha dilapidado la mayoría absoluta que ostenta en el gobierno de España”, de igual forma, “si se pudieran extrapolar los resultados de Andalucía a las generales, hoy estaríamos hablando de un gobierno sin mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados”.

El secretario general de UGT Huelva, ha expuesto que la respuesta que los ciudadanos y ciudadanas han dado en estos comicios es muy significativa en ciertos municipios como “Huelva, Valverde o San Juan del Puerto en los que sus alcaldes son candidatos al Parlamento de Andalucía y la última como la localidad natal de la ministra de empleo y han sido los claros perdedores”. Estos resultados han puesto de manifiesto “el carácter regresivo y maligno que las políticas en materia laboral y social ha impuesto el PP y que para nada engañan a la ciudadanía”.

Puente ha concluído afirmando que el primer envite que convocaron las centrales sindicales, “lo han ganado”, en clara alusión a la participación en las elecciones autonómicas para “decir no a estas políticas de recortes sociales y laborales”

Por su parte, el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha explicado que “hasta la fecha el presidente del gobierno no ha contestado a los sindicatos sobre la propuesta de diálogo en base a la retirada previa de la reforma laboral, esperamos que después de analizar y digerir los resultados electorales en Andalucía y en Asturias, y tras la Huelga General, el gobierno reaccione y baje del pedestal de soberbia en el que está instalado”. Fernández ha advertido que “si el gobierno ahonda en su política de recortes en los Presupuestos Generales del Estado, y aplicando políticas regresivas a través del Boletín Oficial del Estado, se augura un periodo de gran conflictividad social”.

Fernández ha trasladado asimismo a los periodistas que “se han celebrado decenas de asambleas en los principales sectores productivos de la provincia, y en las distintas comarcas, en las que se ha detectado una fuerte receptividad por parte de los trabajadores y trabajadoras, conscientes de la gravedad de la situación”. “Tenemos cientos de adhesiones de comités de empresas, delegados de personal y secciones sindicales a la convocatoria de huelga, por lo que estamos convencidos de que la respuesta el 29M será muy amplia” ha puntualizado el líder de CCOO Huelva.

Fernández ha continuado explicando que “con el respeto a los servicios mínimos, a fecha de hoy tenemos garantizado que parará el transporte urbano e interurbano, el tren, el Polo Químico, las lonjas, el mercado, y el servicio de recogida de residuos urbanos”, y ha insistido en que “hay alrededor de 900 empresas que están coaccionando a sus trabajadores para que no secunden la huelga”.

Tras la rueda de prensa, un grupo de trabajadores y trabajadoras, desempleados y desempleadas, sindicalistas y ciudadanos de a pie se han reunido para dar información acerca de la Huelga General del próximo día 29 Marzo por las calles del centro de la capital onubense.

Se han hecho concentraciones espontáneas frente a la FOE, asociación que ha mostrado su rechazo total a la Huelga General y apoya “una reforma laboral que solo abarata el despido y es un ataque frontal hacia las clases trabajadoras de este país”.

Seguidamente este grupo de ciudadanos ha paseado por las calles del centro de la capital onubense, deteniéndose a las puertas de varias entidades bancarias de la zona, para posteriormente terminar en la Subdelegación del Gobierno. Todo ha transcurrido sin ningún problema y con total normalidad, aunque las Fuerzas de Seguridad han advertido de la irregularidad del “paseo” y de que “en caso de que se demorara más, habría arrestos”. Por todo esto, desde UGT y CCOO denunciamos todo abuso policial que desde el gobierno se quiera mostrar hacia toda persona que intente hacer o poner en práctica su derecho constitucional a la Huelga; de igual forma denunciamos cualquier tipo de violencia y actividades que ocasionen personas ajenas a nuestras centrales.

Compartir.

4 comentarios

  1. Sólo quiero confesarte que soy muy nuevo en los sitios web y realmente me divierte tu pagina. Lo agregare en mis preferidos. Formidable pesquisa! Muchísimas gracias por exponer con nosotros tu sitio web.

  2. Aurelio Pino Dominguez on

    Dos preguntas. Solo dos preguntas a Jorge Puente y a Emilio Fernández: ¿Para cuando es la “boda”, digo la fusión CCOO con UGT y como se va a llamar el nuevo sindicato?.
    Ya sabemos que sois unos “linces” (pero no de Doñana) para promover protestas, paros y huelgas generales.¿Pero sabéis realizar propuestas serias y creibles de como crear puestos de trabajo digno, sin tener que recurrir a hipotéticas subvenciones (solo las reciben los de vuestra cuerda). ¿Seguro que no tenéis ni idea?….¡Oh! no me lo puedo creer….
    Con la cantidad de tiempo libre (estáis liberados, ¿no?) que tenéis, y además sin tener dolor de cabeza por si no podéis pagar a los proveedores, Seguros Sociales, Liquidación de IVA, Hacienda, ¡ah! y las nóminas. Y ¿los clientes a vosotros no os pagan? ¡Qué raro! Pues crear y mantener puestos de trabajo, para muchos es no poder dormir.

  3. derecho de todos on

    Y los que queramos ir a trabajar libremente? tendremos también garantizado nuestro derecho o solo ellos??

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies