VIII Campeonato Local de Dominó, en el que participan 38 jugadores

0

Los participantes con la concejal Juani Carrillo.

Un total de 38 jugadores participan en el VIII Campeonato Local de Dominó para los mayores que se celebra durante todo el día de este martes en el Centro Municipal Cristina Pinedo, organizado por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Mayores.

Todos los participantes, 19 parejas en total, pertenecen a los clubes y asociaciones del Consejo Local de Mayores, concretamente a los clubes municipales Cristina Pinedo, Lazareto y Los Desniveles, a la residencia Santa Marta, y a las asociaciones de mayores La Cinta y Los Molineros.

A lo largo de la mañana se celebrará la ronda de eliminatorias y por la tarde tendrán lugar las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final. En total, se van a entregar 12 trofeos, de los cuales, ocho serán para las cuatro primeras parejas clasificadas y cuatro para los clubes a los que pertenecen dichas parejas.

La concejal de Mayores, Juana Carrillo, ha estado presente en esta competición, dando la bienvenida a todos los participantes en esta octava edición, la más concurrida de todas las celebradas hasta la fecha. Esto demuestra, según ha señalado Juana Carrillo, el interés que entre el colectivo de mayores tiene esta actividad, “una más de las cerca de 300 que organizamos al año desde el Ayuntamiento y en las que se implican unos 20.000 mayores”.

Se trata de una amplia oferta de cultura, deporte, formación, ocio y salud en la que destaca la campaña de natación Aquagym que se está desarrollando en la piscina del polideportivo municipal Diego Lobato y de la que se benefician unas cien personas, las charlas médicas, a las que asisten al año unos 3.000 mayores, o el programa Conocer a tus Mayores, en el que están implicados unos 400 alumnos de 15 centros escolares de la capital. Otro apartado importante es el Plan Formativo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en 2011, con interesantes propuestas de talleres y charlas de temas muy variados pero de interés para nuestros mayores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies