Alumnos de la Academia Municipal de Música de Cartaya suben al escenario por vez primera

2

Uno de los debutantes, que demuestra su habilidad musical.

Músicos de todas las edades han participado en el concierto que ha ofrecido la Academia Municipal de Música para mostrar a la sociedad cartayera los avances experimentados desde que en octubre comenzara el curso. Y la verdad es que el espectáculo, repleto de emoción y aplausos, no dejó indiferente a nadie. Subieron al escenario todas las futuras promesas musicales de la localidad, desde los más pequeños, de cuatro años, hasta los más mayores, de hasta 50. Por cierto, reconoce Manuel Orta, uno de los monitores de la academia, “eran estos los más nerviosos porque los pequeños han disfrutado de lo lindo encima del escenario”.

Jóvenes guitarristas.

La percusión encanta a los más jóvenes.

Y ese era precisamente el objetivo de la iniciativa, “además de mostrar lo aprendido a los padres de estos pequeños, algunos de ellos auténticos músicos en potencia, queremos que se familiaricen con el escenario y con el público, y que disfruten compartiendo una de sus aficiones, la música, que desde aquí queremos fomentar y educar”.

Pequeños saxofonistas, flautistas algo más maduros, cantantes de apenas cuatro añitos e incluso arriesgados baterías y guitarristas que, en muchos casos, peinan canas, mostraron en el escenario que no hay edad para aprender y tampoco barreras para disfrutar de la música, e hicieron las delicias del público, que participó activamente en el concierto.

La experiencia resultó tan positiva que los responsables de la Academia Municipal de Música, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, ya han anunciado un nuevo concierto en julio.

En el mismo participarán una amplia representación de los 150 alumnos que actualmente forman parte de esta academia que este año ha duplicado el número de alumnos y ha incorporado nuevas disciplinas.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies