El Mundialito FIFA 2012 reunirá a casi 4.000 jugadores de más de 30 países

1

Presentación del Mundialito 2012.

El Mundialito de Clubes FIFA 2012, que se disputará del 31 de marzo al 7 de abril en Ayamonte y Vila real de Santo Antonio, reunirá a un total de 192 equipos y casi 4.000 jugadores de más de 30 países, entre ellos, Real Madrid, Barcelona, Chelsea o el Milan entre otros.

Esta mañana, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ayamonte, ha sido el escenario elegido para la presentación de dicho evento aquí en España, y para ello han estado presentes, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la Directora General del Mundialito, Nilda Gutiérrez, un miembro de la organización, Noel Godoy, y el Teniente Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez.

Ayamonte acoge por segundo año consecutivo el Mundialito, que está considerado como el torneo de fútbol infantil más importante del mundo, y como novedad este año Ayamonte duplica el número de campos, al incorporarse el Estadio Blas Infante.

La Copa del Mundo en Ayamonte

Otra de las novedades más destacables, es que la Real Federación Española de Fútbol les cederá la Copa del Mundo que España ganó en 2010 en Sudáfrica, que estará expuesta en el Museo del Mundialito durante todo el torneo, salvo el Martes Santo, que se desplazará a Ayamonte, y se colocará en el Patio Noble del Ayuntamiento.

Más novedades

La Directora General del Mundialito, Nilda Gutiérrez, ha señalado que entre otros personalidades que visitaran el Mundialito, se encuentran, José Mourinho, Zinedine Zidane, Paulo Assuncao, Garay, etc.

A esto hay que añadir que este año existirá una nueva categoría, la de querubines, para los nacidos en 2006. A estas hay que añadir las categorías ya existentes, (2000/2001, 2002/2003 y 2004/2005).

Valoraciones

El Alcalde de Ayamonte ha agradecido a la organización que hayan confiado en Ayamonte para que sea por segundo año consecutivo subsede de un evento de primer nivel mundial como es el Mundialito.

Rodríguez Castillo agradeció a todos los clubes de la localidad, que colaboran y participan en el torneo, CD San Vicente, CD San Diego, CD Canela y Ayamonte CF., así como al Patronato Municipal de Deportes.

El primer edil señaló que el Mundialito se viene a sumar por segundo año, a una Semana Santa que de por sí genera uno de los mayores impactos económicos en la localidad a lo largo de todo el año.

Por su parte, Nilda Gutíerrez comentó que el Mundialito genera un impacto económico en la zona que se ha estimado en aproximadamente dos millones de euros.

Nilda Gutiérrez agradeció al Alcalde la confianza que ha depositado en este evento para sumarse por segundo año consecutivo al mismo.

Compartir.

1 comentario

  1. Saludos a todos. Estaba surfeando por Internet por esparcimiento y me encontre con su sitio web. Excelente! Muchas gracias por ofrecer tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen en un sacrificio en la gestión de sus sitio web. Regresare de nuevo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies