El PSOE pide al Gobierno que retire la reforma laboral

1

El PSOE de Huelva ha pedido al Gobierno que escuche a los ciudadanos y retire “una reforma laboral que sólo traerá más paro”. El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, aseguró que “los andaluces han hablado alto y claro el pasado 25 de marzo y le han dicho a la derecha que no queremos que la crisis la paguen los trabajadores y las familias”.

En este sentido, Ferrera destacó que la reforma laboral ya está demostrando “que lejos de crear puestos de trabajo destruirá 172.000 empleos adicionales a los 635.000 nuevos parados que creará la crisis en todo el país, según se desprende del informe elaborado por la Fundación IDEAS”. Por ello, “nadie entenderá que el PP mantenga esta reforma que abarata el despido y rebaja los salarios”, apuntó el socialista.

De este modo, Jesús Ferrera acusó al Gobierno del PP de actuar de forma autoritaria, imponiendo decisiones injustas y sin dialogar con nadie. Por ello, según expresó el dirigente del PSOE, “la reforma laboral es un motivo grave para esta huelga general que podría haberse impedido si la derecha se dedicara a escuchar a los ciudadanos”.

Así, Ferrera insistió en que “el PP debe rectificar de inmediato y dar marcha atrás abriendo un proceso de diálogo con los agentes sociales”. “Si a este Gobierno le queda algo de dignidad política debería replantearse las medidas que está tomando y que sólo están consiguiendo asfixiar a las clases medias que van a quedarse sin los derechos conseguidos durante muchos años”, indicó el socialista.

Por último, el dirigente del PSOE señaló que “una vez se eliminan derechos es muy difícil recuperarlos”. “En lo que este Gobierno tiene que centrarse es en hacer que los 150.000 millones de euros que los bancos españoles han captado, lleguen a las pequeñas y medianas empresas y a las familias en forma de créditos asequibles para que se pueda crear riqueza y empleo”, apostilló.

.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies