Escolares isleños participan en una exhibición de cuerpos de seguridad

0

Los bomberos durante la intervención.

Cerca de 600 escolares de 3ª º y 4º de Educación Primaria de los Centros Escolares de Isla Cristina, Pozo del Camino y la Redondela han participado este miércoles en una exhibición de cuerpos de seguridad instala en el Recinto de Ferias y Exposiciones “El Carmen” y que se ha celebrado en el marco de las “I Jornadas de Seguridad y Educación Vial” que se viene desarrollando a lo largo de todo el curso escolar en los centros, organizadas por la Delegación de Educación y la colaboración de la de Seguridad Ciudadana.

Efectivos del cuerpo de bomberos atienden al os pequeños en presencia de la Concejala de de Educación.

La muestra ha contado con la participación de cuerpos como la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, la Unidad Canina así como la Guardia Civil con al presencia de varias de sus secciones como el Seprona, Tráfico, efectivos de los Tedax, de la Policía Judicial o el Servicio Marítimo. Igualmente ha participado de la asociación de perros de Gibraleón, que bajo el nombre de Guau Guau, se dedica adiestramiento canino.

Así, durante toda la mañana los escolares isleños han podido conocer en directo como trabajan estos cuerpos, que labor realizan y con qué medios, además de poner en práctica todo lo aprendido en las charlas y clases que se les han ofrecido en sus respectivos centros.

Tanto la concejala de Educación isleña, María del Carmen Beltrán como el edil de Seguridad Ciudadana, Emilio Bogarín han estado durante toda la mañana acompañando tanto a visitantes como a los efectivos participantes en la exhibición. Al respecto, Beltrán ha destacado el “esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para conseguir que hoy estén todos estos efectivos presentes” al tiempo que ha calificado la muestra como “espectacular ya que tantos medios aquí reunidos suponen un atractivo para los pequeños y es la recompensa a todo nuestro trabajo. Estas Jornadas son muy importantes para los pequeños y tiene un papel fundamental n su educación”, ha concluido.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana ha coincidido en afirmar la “importancia” que tienen estas Jornadas para los niños y niñas isleñas que hoy están disfrutando con todo lo aquí desplegado” y ha insistido en el esfuerzo “que hacemos desde las dos delegaciones para poner en marcha este tipo de iniciativas.”

Por último los ediles isleños han querido agradecer la presencia de todos estos efectivos así como la labor que están realizando los dos policía locales encargados de impartir las clases en los centros, Jesús Lima y Carlos Ruiz, quienes también han estado organizando esta muestra.

Para finalizar la jornada, los asistentes han podido disfrutar de un simulacro de accidente en el que se ha recreado una situación producida por la colisión de un coche y un ciclomotor con el resultado de dos heridos de gravedad y tres heridos leves.

Además de la Policía Local, en el simulacro han participado el cuerpo de Bomberos, que ha realizado el rescate de una de las victimas del coche, la Cruz Roja; Autómatas, con la cesión de dos ambulancias de Soporte Vital Básico para la atención sanitaria de las víctimas, el Grupo de Voluntarios de Protección Civil con un vehículo de apoyo y los estudiantes del ciclo del grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del I.E.S. Padre Mirabent que han colaborado como personal sanitario y víctimas.

Recordar que las I Jornadas de Seguridad y Educación Vial es una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Educación con la colaboración de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana que viene desarrollándose a lo largo de todo el curso escolar en los Centros Educativos de Isla Cristina con la intención de formar a los pequeños y enseñarles las normas básicas de seguridad en la calle y los principales conceptos que debe conocer un peatón para transitar seguro por la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies