FOE espera que los piquetes no impidan el derecho de quienes quieran trabajar

3

Pintada realizada hoy en favor de la huelga contra la emisora de radio Antena Huelva.

La Federación Onubense de Empresarios ha solicitado, a través de la presentación de un escrito en la Subdelegación del Gobierno con 1.200 firmas de empresarios y unos 6.000 trabajadores, que se garantice el derecho al trabajo en la jornada de huelga general convocada para este jueves. A este respecto, Pacón Morán ha denunciado las pintadas que ha sufrido su emisora, Antena Huelva, en lo que ha considerado un ataque de los sindicatos contra la libertad de expresión.

Los firmantes, que han sido representados en la entrega por Manuel García Izquierdo, vicepresidente primero de la FOE, y Fernando Pérez Lozano, adjunto a la Secretaría General,  son empresarios de sectores como el comercio, la hostelería o el metal.

La FOE quiere hacer valer la voluntad de los firmantes, y ha insistido en que frente al derecho de huelga, la Constitución garantiza el derecho al trabajo.

Por otra parte, la asociación empresarial recuerda que el empresario debe abrir sus instalaciones para garantizar el derecho al trabajo de aquellos empleados que no ejerzan el derecho a huelga ya que el cierre patronal por causas distintas de las previstas legalmente puede ser sancionado por la autoridad laboral de forma muy grave.

Desde la FOE  se espera que los piquetes informativos no impidan la libertad de quienes quieran acudir a sus puestos de trabajo, así como la de autónomos y pequeños empresarios que deseen abrir sus establecimientos.

Compartir.

3 comentarios

  1. ¿ respetan los empresarios el DERECHO de huelga ? o amenazan a los trabajadores y los ponen en el punto de mira si NO acuden a trabajar ….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies