IU promete a los mineros encerrados que sus peticiones estarán sobre la mesa del nuevo Gobierno andaluz

1

Los mineros encerrados.

Los cuatro mineros encerrados en la Corta Atalaya han recibido este miércoles la visita de Pedro Jiménez, coordinador provincial de IU, que ha estado acompañado de otros compañeros como el portavoz en la Diputación, Rafael Sánchez, y miembros de la coalición en la Cuenca Minera. Desde IU se ha expresado a los mineros el compromiso de la coalición para que se ponga sobre la mesa el nuevo gobierno andaluz, una vez se conforme, la reapertura de la Mina de Riotinto. También este miércoles ha tenido lugar en Sevilla un encuentro entre representantes de trabajadores de Emed y de la Plataforma Acción Minera con el Defensor del Pueblo.

Los trabajadores le han pedido José Chamizo, al que han entregado las 1.500 firmas que solicitan la reapertura de la mina, que interceda ante la Junta de Andalucía y se agilice la transmisión administrativa de los derechos mineros a la empresa Emed Tartessus, promotora del proyecto de reapertura.

Los mineros continuarán con sus movilizaciones y para este próximo sábado, a las 19.00 horas, se ha convocado una concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Zalamea la Real. Esta convocatoria estaba prevista inicialmente para este jueves, pero ha sido pospuesta.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies