Procesión de los escolares del Colegio María Inmaculada este próximo viernes

1

El próximo viernes, día 30 de marzo, los alumnos del Colegio María Inmaculada van a representar como actividad escolar una procesión que representa la “Entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y María Santísima de Los Niños”. Esta procesión tiene dos pasos, el paso de Misterio y el paso de Palio. En ella participan un total de 275 alumnos, de los que 38 son costaleros (dos cuadrillas para cada paso). 20 forman la banda de música del paso de Misterio, que en este caso imitan la banda de Sevilla de Nuestra Señora de los Reyes. 12 constituyen la banda de música del paso de palio. 9 alumnas acompañan la comitiva ataviadas de mantilla. 10 niñas van vestidas de hebreas, 6 acólitos acompañan al paso de Cristo y 8 al paso de la Virgen, 5 monaguillos acompañan a los acólitos del paso de Cristo y otros 5 al de la Virgen, 55 alumnos forman parte del cuerpo de nazarenos del Cristo portando cogollos de palmas, varas e insignias, 58 alumnos forman el cuerpo de nazarenos de la Virgen, 9 Policías Locales y 4 escoltas de la Guardia Civil.

Como insignias, se contará con la del Centenario del Colegio, bandera Concepcionista, insignia Senatus, Simpecado, etc. Asimismo presidirán la procesión la Junta de Gobierno de la Hermandad acompañada de las autoridades infantiles en todo su recorrido (alcalde, párroco, comandante de la Guardia Civil, etc.).

Tras el éxito obtenido el viernes de Dolores de los años anteriores, esta actividad vuelve a repetirse para dar respuesta a las inquietudes de los alumnos.

En la preparación de la salida procesional han colaborado los padres y madres de los alumnos, los profesores, los alumnos, el personal de administración y servicios y numerosos amigos y antiguos alumnos del Colegio.

Este año, se estrena:

Banderín de la banda de música de Misterio.

Durante los días 26 a 29 de marzo y de 9:00h a 13:30h el lunes y miércoles, y de 9:00 a 18:00h el martes y jueves, permanecerá expuesta en el Colegio una exposición con los pasos ya montados, así como con todos los enseres que se han elaborado y que saldrán a la calle el viernes día 30.

La estación de penitencia de esta Hermandad se llevará a cabo el viernes de dolores día 30 de marzo con el siguiente horario-itinerario:

Hora Lugar

10,30 Salida del Colegio María Inmaculada, por la C/ Padre Andivia, 16.

10,45 Lateral de la Plaza de Isabel la Católica.

11,00 C/ Alonso Sánchez.

11,30 C/ Berdigón (esquina Plaza del Punto)

12,00 C/ Berdigón (esquina C/ Alfonso XII).

12,15 C/ Alfonso XII (esquina C/ Ntra. Sra. de la Esperanza)

12,30 C/ Nuestra Sra. de la Esperanza (Hdad de Ntra. Sra. de la Esperanza)

13,00 Plaza de Isabel la Católica (Convento de las Hnas de la Cruz)

13,15 Recogida en el Colegio en la C/ Padre Andivia, 16

Al finalizar la procesión los alumnos de 4º de ESO montarán un bar en la Plaza de Isabel la Católica donde podremos compartir bebidas y exquisitas tapas que sus madres habrán preparado.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies