El PP recuerda al PSOE que ha ganado las tres últimas elecciones en la capital

0

El Partido Popular de Huelva ha recordado este jueves al PSOE que ha ganado en las últimas tres elecciones en Huelva capital de manera “holgada e histórica”. Como ha destacado el vicesecretario de Organización del PP de Huelva, Francisco Riquel, Huelva capital “ha jugado un papel destacadísimo en los tres comicios celebrados en el último año, en los que hemos ganado siempre al PSOE pese a que este partido venda ahora un falso triunfalismo tras perder las elecciones autonómicas”.

Riquel ha señalado que en las elecciones autonómicas el PP se ha impuesto en la capital al PSOE por 4.951 votos siendo esta la primera victoria electoral del PP en la capital en unas elecciones autonómicas, unas elecciones en las que, además, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha sido el candidato número 1 por el PP.

Para Riquel, además, “el PSOE no tiene motivos para celebrar cuando ha perdido 10.465 votos con respecto a las últimas elecciones autonómicas y más de 13 puntos porcentuales”.

Igualmente, el vicesecretario de Organización del PP ha recordado que en las elecciones generales el PP “aventajó en 10.500 votos al PSOE en la capital, es decir, un 14% más, incluso por encima de la media provincial del 4%.

En 2008, como ha explicado Riquel, “fue el PSOE el que ganó en la capital con una diferencia de 7.000 votos, por lo que el vuelco ha sido claro y los onubenses de la capital le han dado la espalda al PSOE por sus nefastas políticas y han mostrado su clara confianza en los gestores del PP”.

El popular ha señalado, igualmente, que esta diferencia de 10.500 votos superó incluso la diferencia entre ambos partidos en las municipales de mayo, donde el PP aventajó al PSOE en la capital en 9.300 votos.

Asimismo, el popular ha señalado que en la provincia han sido más de 90.000 personas las que han apostado por el PP en estas elecciones, al tiempo que ha recordado que “el PP ha ganado las elecciones en Andalucía”.

Por tanto, ha subrayado Riquel, “la valoración tiene que ser positiva, porque hemos ganado por primera vez al PSOE y porque el PP ha sido capaz de subir en el número de parlamentarios en Andalucía y en Huelva”. De hecho, ha destacado, “Huelva es una de las provincias en las que se ha incrementado el número de diputados”.

Para Riquel, “el PP de Huelva ha contribuido a esa victoria, manteniéndose en unos porcentajes que demuestran que somos un partido y una opción consolidada en la provincia porque tenemos un parlamentario más, y hemos aumentado el apoyo de los ciudadanos alcanzando un 38,64 por ciento de los votos, 3 puntos y medio más que hace 4 años y porque hemos ganado, además, en las principales poblaciones de la provincia además de la victoria histórica en la capital”.

Lo cual, ha concluido el popular, “refleja el crecimiento del PP en esta provincia, una línea que se abrió en las municipales y se consolidó en las generales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies