Este viernes se clausuran dos exposiciones en Latitudes Festival

0

Foto de una de las muestras.

Este viernes, LATITUDES FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA HUELVA clausura las exposiciones que, desde el pasado 13 de febrero, ha presentado en las salas del Rectorado de la Universidad y la galería de CajaSol, en la Placeta de esta capital.

En el Rectorado se ha instalado “50 años sin Marilyn. Marilyn Monroe la mirada de los fotógrafos de Magnum” con 34 fotografías de profesionales de la Agencia Magnum Photos dedicadas a algunos de los momentos de la vida del mito más importante de la historia del cine, del que ahora se cumplen cincuenta años de su fallecimiento, y en la sala de la Fundación CajaSol (La Placeta) se han podido contemplar nueve imágenes de gran formato de la fotógrafa holandesa Ellen Kooi.

El sábado día 31 cerrarán sus puertas las muestra “Just light like” dedicada al ruso Georgui Pinkhassov, que vino a Huelva para inaugurar una exposición con sesenta de sus trabajos, hasta ahora mostrados en la ciudad de Moscú, y que LATITUDES ha instalado en la Sala Vázquez Díaz, de la Casa Colón, y en el Hotel París (Diputación), concluye la colectiva “Afganistán”, con casi cincuenta obras de tres fotógrafos y dos periodistas franceses y españoles: François Fleury, Rubén Guillen, Guillermo Cervera, Plácid García-Planas y Guillaume Fourmont-Dainville.

El domingo día 1 de abril se clausurarán dos de las tres las exposiciones instaladas en el Museo Provincial. Se trata de Vietnam. Fotografías de Larry Burrows” (Salas 3 y 4), una de las más visitadas durante el festival, con 70 fotografías realizadas durante la guerra que, entre 1961 y 1975, marcó el futuro de varias generaciones de ciudadanos norteamericanos, y “Madrid y su Gente” (sala Siglo XXI), una Colectiva con 42 fotografías de algunos de los mejores fotógrafos españoles, pertenecientes a la Colección del Centro de Arte Contemporáneo 2 de Mayo, de Móstoles (CA2M). Hasta el día 19 de abril se prorroga la exposición “Latitud Cero: iPhoneography”, con trabajos de Souichi Fursho, Jordi V. Pou, Helen Breznik, Carlein Van der Beek, Cindy Patrick y Alan Kastner, que ha demostrado el interés de la iPhoneografía como nuevo movimiento que, con fotografías hechas con el iPhone y que, por primera vez en el mundo, comparte espacio con fotógrafos de prestigio internacional.

Hasta el próximo día 8 de abril en las Sala de los Brazos y el Salón Iberoamericano estará expuesta al público la excepcional obra del español César Lucas, con “El Oficio de Mirar” que ofrece una selección antológica de sus más importantes trabajos como fotoperiodista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies