La playa de La Antilla se prepara para el comienzo de la temporada turística esta Semana Santa

0

Playa de La Antilla.

El Ayuntamiento de Lepe, con motivo de las próximas fechas de Semana Santa, ha puesto en marcha un dispositivo especial de acondicionamiento y servicios que se está llevando a cabo tanto en la localidad como en la playa de La Antilla.

En la Antilla se han desarrollado numerosos trabajos para la puesta a punto en la zona de bajamar, tales como la colocación de pasarelas en las principales vías de acceso a la playa, con especial atención a las personas con movilidad reducida dado que La Antilla es una playa con certificado de accesibilidad, de manera que se han instalado un total de 11 pasarelas con medidas adaptadas de 1,5 metros de ancho, así como algunas rampas de madera han sido sustituidas por otras de hormigón, a fin de facilitar la llegada a la playa y facilitar el baño de dichas personas.

El paseo marítimo de La Antilla ofrecerá esta Semana Santa una nueva imagen, ya que los bancos de recreo han sido pintados de colores, al igual que los maceteros de la avenida de acceso a la playa en los que se ha plantado nueva jardinería.

También en el paseo marítimo se han extremado las medidas de seguridad de las dos fuentes situadas en la zona central, ya que una de ellas ha sido rodeada por barandillas a fin de evitar accidentes infantiles, y la otra ha sido reconvertida en escenario para actuaciones y actividades culturales al aire libre.

Se ha procedido al acondicionamiento de 6 módulos de servicios públicos a lo largo de la playa de La Antilla; además de las duchas a pie de playa que se hallan operativas. Igualmente estarán disponibles para el uso público en las inmediaciones de la playa papeleras y contenedores.

El vehículo municipal limpiaplayas tiene prevista la limpieza de la arena de la zona de bajamar de forma diaria, con el fin de que la playa se encuentre en inmejorables condiciones en este período vacacional en el que se espera la afluencia de un buen número de visitantes.

En el núcleo urbano de La Antilla se han realizado además labores de preparación de las zonas ajardinadas, trabajos de pintura y albañilería en espacios públicos; así como limpieza viaria en general y, especialmente, en la zona del paseo marítimo y las principales calles y avenidas de la playa lepera. Asimismo, se establecerá un servicio especial y reforzado de recogida de residuos sólidos urbanos en previsión del aumento poblacional en Semana Santa.

La Oficina de Información Turística estará abierta diariamente en el centro cultural Los Álamos de La Antilla, desde el sábado 31 de marzo hasta el domingo 8 de abril, con horario de 10 a 14 horas, al igual que la Oficina de Atención al Ciudadano, en horario administrativo.

Asimismo, se fomentarán las actividades de ocio y tiempo libre, entre las que destaca la celebración los días 2, 3 y 4 de abril, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa, de la VII Ruta de la Tapa de Lepe; en la que se podrán degustar un total de 45 tapas diferentes al visitar los 15 establecimientos participantes en este recorrido turístico gastronómico por la ciudad de Lepe. En La Antilla, por su parte, está previsto que abra sus puertas el 70% de los chiringuitos que se encuentran a pie de playa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies