Miles de personas se manifiestan por el centro de Huelva para exigir la retirada de la reforma laboral

1

La manifestación acabó en la plaza de las Monjas. (Julián Pérez)

Miles de personas (25.000 según los convocantes y entre 6.000 y 6.500 según la Policía Nacional) se han manifestado esta tarde en Huelva, convocados por los sindicatos UGT y CCOO, en contra de la reforma laboral y como muestra de apoyo a la huelga general desarrollada durante este jueves. La manifestación ha partido poco después de las 18.00 horas de la rotonda donde está el parque de los Bomberos, en la avenida de Andalucía, y se ha encaminado hacia la plaza de las Monjas.

La manifestación tuvo una notable asistencia. (Julián Pérez)

La cabecera de la manifestación, en la que estaban los principales responsables provinciales de los sindicatos UGT y CCOO, portaba una gran pancarta contra la reforma laboral que promueve el Gobierno.

La manifestación ha transcurrido sin incidente alguno y la presencia policial ha sido discreta en comparación con la nutrida presencia de Policía Nacional de la mañana, especial junto a algunos comercios, con el fin de disuadir a los piquetes y permitir que pudieran trabajar aquellas personas que querían hacerlo.

Entre los manifestantes ha habido algunos responsables públicos del PSOE  y de Izquierda Unida, destacando la presencia del coordinador general de IU en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas. Éste estaba acompañado de Pedro Jiménez y un grupo de compañeros junto a una pancarta de la asamblea local de IU de Zalamea, con Marcos Toti a la cabeza.

Más discreta ha sido la presencia de dirigentes socialistas, aunque entre los manifestante ha podido verse al concejal José María Benabat, al delegado del Gobierno de la Junta, Manuel Alfonso Jiménez , al director general de Cambio Climático, José Fiscal o al secretario de Política Municipal, Manuel Domínguez. También había entre los manifestantes una gran pancarta de la agrupación local del PSOE de Ayamonte.

Compartir.

1 comentario

  1. Saludos. Me regocija haber ubicado esta pagina, realmente llegue a el por error, ya que estaba surfeando en ask sobre algo original, sin embargo estoy aquí y sin duda me cautivo dar con el. Voy a hacer un editorial sobre ello en mi sitio web. Gracias.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies