Un 3%, incidencia del paro en los servicios del Ayuntamiento de Huelva

0

El personal del Ayuntamiento de Huelva ha secundado en un 3% la huelga general convocada para hoy jueves por los sindicatos, ya que la mayoría de los trabajadores han asistido a sus puestos de trabajo y la jornada laboral ha transcurrido con absoluta normalidad.

El transporte urbano, en cambio, sí se ha visto afectado por esta huelga, ya que no se han cumplido los servicios mínimos establecidos y ningún autobús de la Empresa Municipal de Transporte Urbano (Emtusa) ha funcionado a lo largo de la jornada.

Tras la negociación con las secciones sindicales de UGT y CCOO, se estableció un solo autobús por línea durante todo el día, pero este acuerdo no se ha cumplido. De esta forma, se repite la situación de otras jornadas de huelga, en las que se han incumplido los servicios mínimos pactados en el transporte público.

El Ayuntamiento de Huelva, tras la negociación con las secciones sindicales de UGT y CCOO, estableció para hoy unos servicios mínimos para asegurar el funcionamiento del Consistorio y a la vez el derecho a la huelga de los trabajadores. Estos servicios contemplaban el cien por cien de los servicios ordinarios de Policía Local, Extinción de Incendios y Cementerio y se determinó una dotación para los distintos departamentos municipales, así como para los mercados, transportes y Parques y Jardines. En los centros de enseñanza se estableció un servicio mínimo consistente en un portero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies