Una Tertulia Recreativista con mucho arte

0

Participantes en la Tertulia Recreativista.

(Firma: José Luis Camacho)  La Tertulia Recreativista, de UNA-CNH televisión que alcanzaba esta semana su programa 808, reunió a una serie de artistas de Huelva, que hicieron que el espacio deportivo estuviera, precisamente eso, lleno de arte, el mismo que derraman por sus poros gentes como Arcángel, Pepito El Marismeño, Vicente “El Pecas”, Emilio Losada, del grupo Los Marismeños, Paco Millán y Sergio Contreras, aparte de Nono Fernández Jurado, que fue el único contertulio habitual que apareció esta semana en pantalla.

Todo comenzó comentando estos invitados tan especiales, lo que para ellos significaba el Recreativo, estando todos de acuerdo en que es un símbolo de nuestra provincia, de los poquitos que hay en la capital, a partir de ahí estuvieron refiriendo cada uno anécdotas que le han ocurrido lejos de nuestras fronteras provinciales en relación con el club más antiguo de España, siendo Arcángel, el primero en decir que los albiazules junto ala Betis, son los conjuntos que mejor caen en toda España y que se le tiene un gran respeto y admiración.

Lo mismo pensaba Pepe El Marismeño, que además añadía que al Recre se le tiene cariño, tal y como él ha podido comprobar por los cuatro puntos cardinales de nuestro país. Por su parte, Paco Millán, comentó una serie de anécdotas que le pasó a él y al Bola en los sanfermines, donde cortaron orejas y rabo, por ser rocieros y recreativistas y llevar símbolos visibles de estos dos símbolos tan onubenses. Emilio Millán, hablaba de unas situaciones vividas en Telemadrid, donde cada vez actuaban le preguntaban por el Decano.

Por su parte, El Pecas que dejó la frase de la noche, afirmando que se habla más de fútbol que del paro, dejaba constancia de sus vivencias en Zaragoza el año que el Recre ascendió a primera división por vez primera. Nono Fernández Jurado, comentaba que en Estambul, le preguntaron por el Recreativo, y que en el gran bazar, hubo un nativo que se sabía los nombres de los jugadores albiazules que jugaron la final de la copa del Rey

Sergio Contreras que es de los más futboleros, decía que este equipo en la presente temporada le tiene confundido, pero que está satisfecho de la clasificación y que los albiazules están mejor de lo que se esperaba, pues la plantilla está cogida por pinzas, mientras que Nono, cree que este equipo ha de tener más personalidad. Desde luego donde todos estaban de acuerdo fue en apostar por Juanma Rodríguez como entrenador del club y que hay que darle confianza.

Posteriormente cada uno de ellos recordaba a sus jugadores más emblemáticos y mientras Arcángel se quedaba con Viqueira, Sinama, Cazorla y fundamentalmente con Javi Guerrero, que también participó en el programa telefónicamente.

Pepe El Marismeño, guarda mejores recuerdos de Luzardo, Alzugaray, teniendo también su preferencia en técnicos de la casa como Candi Rosado y Julio Peguero, manifestando asimismo, que el viejo Colombino tenía un encanto muy especial y que la Isla Chica ha perdido embrujo con la desaparición del estadio, esperando se recupere pronto. Paco Millán, desde luego Raúl Molina ha sido su ídolo, sin olvidarse de Del Cura.

Como no podía ser de otra manera, Vicente el Pecas, se pronuncia a favor de Joaquín, Lapi y Rincón, sin olvidarse de Omist y Márquez. Emilio Losada, por eso de tener más años, se remonta más atrás y se acuerda de Zumalabe, Paco Dorrego y Sivioanes. Por su parte Sergio Contreras, que es admirador del fútbol arte se queda con Viqueira, Uche, Antoñito, Cazorla, Luzardo, Alzugaray.

Todo concluyó, pidiendo a los nuevos propietarios del club, que lleven bien alto el nombre del Recreativo y entonando Arcángel y El Pecas un tema muy flamenquito que resultó brillante

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies