Activado el plan especial de Semana Santa en la capital

1

El Ayuntamiento de Huelva activa este viernes, Viernes de Dolores, un dispositivo especial para la Semana Santa que movilizará diariamente a más de 200 personas, entre policías locales, voluntarios de Protección Civil y operarios de limpieza, prolongándose hasta el 8 de abril, Domingo de Resurrección.

El objetivo del Plan Cofrade, que se organiza en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías, es mostrar la mejor imagen de la ciudad durante la Semana Santa, contribuir a que discurra con absoluta normalidad y que el lunes después de la Semana Santa, Huelva recupere la normalidad.

En el dispositivo de seguridad y tráfico actuarán una media de 90 a 110 agentes diarios, que se encargarán de velar por la seguridad y regular el tráfico. Cada Hermandad de Penitencia irá acompañada en su recorrido por un grupo de agentes y un mando al frente para dar cobertura a la seguridad vial. El dispositivo de Protección Civil lo integran dos ambulancias, un vehículo de apoyo y 10 voluntarios. Funcionará desde la salida de la primera cofradía del templo hasta que se encierre la última cofradía.

Las medidas de tráfico tienen como principal objetivo la seguridad del peatón y se centrarán en la restricción del tráfico en todo el itinerario marcado como Carrera Oficial, especialmente la Gran Vía. Una de las medidas es el cierre al tráfico de la Gran Vía desde el Ayunto a la Plaza de las Monjas. Además, se han reforzado las zonas de carga y descarga en el lateral izquierdo de la calle Fernando el Católico, con el fin de facilitar el trabajo a todos los establecimientos de la zona.

El acceso a los garajes de la calle Tres de Agosto y lateral de la plaza de las Monjas, así como los accesos a estas calles y a la Gran Vía, en caso de urgencia, se realizará a través de las calles Rafael López y Méndez Núñez, en dirección contraria. Por otro lado, se han reubicado las paradas de taxis, pasando la parada de la Plaza de las Monjas a la calle Rafael López, junto a la plaza Arqueológica, y la de Plus Ultra a la calle Gravina.

En horario de tarde, para afectar al mínimo la circulación, se permite el acceso al centro, exclusivamente a vados y parking, en cuatro puntos de la ciudad: a través de la Avenida Andalucía, a la altura de los Bomberos; en la intersección de la calle Puerto con Avenida de Alemania; en la intersección de la calle Ginés Martín con la calle La Palma y en la Avenida Martín Alonso Pinzón con Alameda Sundheim.

En estos días de Semana Santa, la Concejalía de Movilidad, acondicionará un acceso temporal al parking de la Casa Colón en horario de tarde. El recorrido recomendado para acceder al parking será desde la Plaza del Punto, para continuar por la calle Padre Marchena y a continuación Arquitecto Monis.

Hay que destacar también el dispositivo de limpieza diseñado para la Semana Grande, con un dispositivo formado por más de 100 operarios, con turnos más amplios para atender las zonas donde se producen grandes concentraciones de público, tanto en el centro de la ciudad, como en las distintas barriadas onubenses. Los operarios tendrán a su disposición máquinas barredoras y baldeadoras, cisternas y recolectoras. Además, se realizarán recogidas de residuos justo antes del paso de hermandades, en aquellos lugares donde haya sido imposible retirar los contenedores.

Como en años anteriores, durante el transcurso de los desfiles profesionales se distribuirán bolsas a los usuarios de los palcos y sillas para facilitar la limpieza posterior. Entre el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección comenzarán las operaciones para retirar la cera de las calles peatonales. Para ello, se utilizarán dos equipos de agua caliente a presión, que trabajarán mañana y tarde, para acortar los tiempos.

Por último, desde la Empresa Municipal de Transportes Urbanos se pone en marcha un servicio especial de autobuses que incrementa los horarios hasta la 01.00 de la madrugada, el Miércoles y el Jueves Santo, en las líneas 1, 2 y 3, que juntas cubren prácticamente la ciudad, con el recorrido más completo.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies