Antonio Morera, nuevo presidente del Centro Tecnológico de la Agroindustria de Huelva

1

Antonio Morera.

Antonio Morera, presidente de la empresa dedicada a la investigación científica Newbiotechnic SA, ha sido elegido como nuevo presidente de la junta directiva del Centro Tecnológico de la Agroindustria de Huelva (Adesva) para los próximos cuatro años con posibilidad de renovación, sustituyendo así a Esteban Sánchez, de la empresa Inversiones Onuba SL, que ha desempeñado el cargo de presidente desde la creación de Adesva, hace ahora 11 años.

La asamblea general de Adesva, de la que forman parte sus 41 empresas asociadas, también ha elegido a Juan Bravo, de la empresa Soluciones Robóticas Agrícolas SL, como nuevo secretario; y a Agustín Ena, de la empresa IG4 Andalucía SL, como nuevo tesorero. La empresa Earis y las entidades Fundación Caja Rural del Sur y Agencia Idea asumirán las tres vocalías de la junta directiva.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María José Asensio, ha felicitado al nuevo presidente y le ha animado a continuar la labor iniciada hace ya 11 años por Esteban Sánchez, al que ha agradecido su confianza en un proyecto innovador, basado en el desarrollo de nuevas técnicas, la investigación y la exploración de nuevas formas de trabajo más competitivas. Para Asensio, el ya ex presidente es uno de los principales artífices de que Adesva se haya situado como un referente en el contexto de los centros tecnológicos andaluces y sea una herramienta de desarrollo fundamental para un sector tan importante en la provincia como el de la agroindustria.

Por su parte, el presidente saliente, Esteban Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado durante los 11 años de Presidencia en Adesva, destacando como hito logrado en este tiempo la calificación como Agente del Conocimiento Andaluz, lograda por el centro tecnológico ubicado en Lepe en 2008.

Además, ha resaltado la implicación del centro con sus empresas asociadas, que actualmente son 41, aludiendo al desarrollo, desde la puesta en marcha de Adesva, de más de 80 proyectos, de la celebración de más de 30 jornadas técnicas y de más de 50 acciones de transferencia de conocimiento. De la misma forma, el ya ex presidente ha subrayado que Adesva está participando actualmente en cuatro proyectos internacionales y en dos nacionales.

Antonio Morera ha puesto de manifiesto su satisfacción y el compromiso con el que afronta el cargo de máximo responsable de Adesva para seguir avanzando con humildad por el camino que se ha trazado en estos 11 años y aportando su experiencia a hallar nuevas vías de investigación, innovación y mejoras para el sector agroindustrial de la provincia de Huelva.

La empresa socia de Adesva Newbiotechnic SA se dedica al desarrollo de bioproductos para la sanidad vegetal dirigidos al nuevo paradigma de agricultura sostenible; a la utilización de biomarcadores para garantizar la calidad y seguridad alimentaria; al desarrollo de sistemas diagnósticos y de mejora asistida; y a la identificación de nuevas dianas terapéuticas y diagnósticas de aplicación en medicina personalizada.

CT Adesva

El CT Adesva forman parte de la Red de Centros Tecnológicos de Andalucía, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que en la provincia de Huelva cuenta con otras unidades como el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico en Cortegana, el Centro Tecnológico del Sector Pesquero (Garum) en Isla Cristina o el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH) en Aljaraque.

Desde 2008, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha invertido en los centros de Huelva 23,3 millones de euros, que han propiciado el desarrollo de medio centenar de proyectos de I+D, la movilización de más de 50 empresas y la implicación en la actividad de los centros de más de 70 entidades y organizaciones como socios o patronos de estos enclaves de la investigación, la innovación y el desarrollo.

El CT Adesva tiene como objetivo incrementar la competitividad del tejido productivo de la agroindusria onubense y andaluza y promover el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el sector agroindustrial. Para ello, presta servicios de formación y transferencia tecnológica a las empresas e impulsa la cooperación entre ellas

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies