El circuito de Monteblanco ofrece nuevos servicios de conducción de GT

0

Xavier Anthony, piloto profesional.

Una de las actividades que más éxito de público cosecha el circuito Monteblanco es brindar a cualquier amante del mundo motor la posibilidad de sentarse al volante de míticas marcas como Lotus, Porsche, Ferrari, Audi y BMW.

Hasta ahora estos eventos se desarrollaban de forma esporádica en el calendario, si bien en los planes del circuito siempre ha figurado poner en marcha este tipo de servicios dada la amplia demanda que genera. Igualmente GT Academia brida al público su imponente flota de vehículos donde tienen cabida coches como el Lotus Elise; Porsche en sus modelos Boxster Spyder, GT3 RS y Cup; Audi R8; Ferrari F430 Scudería; o el imponente BMW M5.

Al frente de la academia estará el piloto francés Xavier Anthony, quien aporta todo su conocimiento en la gran competición a la hora de dar consejos a los aficionados sobre como exprimir de forma segura las potencialidades del vehículo.

El gerente del Circuito, Francisco Vázquez, ha explicado que por regla general aquellos sueños que tenemos de pequeños rara vez suelen llegar a ser tangibles o realizables, bien por la distancia o merma física, bien porque nuestro bolsillo no nos alcanza a materializarlos. En cambio, pocos pueden pensar que desde 49 euros una personas puede acudir a un circuito profesional, en nuestro caso homologado para entrenamientos de Fórmula 1, y cumplir el sueño de pilotar auténticas leyendas de la automovilística, experimentando las sensaciones de poner un coche a más de 250 por hora por la recta principal del circuito de casi un kilómetro de distancia.

Por otra parte, la presencia de un piloto como Xavier permite a Monteblanco poder desarrollar cursos de pilotaje de forma personalizada y prácticamente en cualquier fecha. Precisamente muchos pilotos profesionales consideran que en España las autoescuelas imparten en sus planes de estudio una densa información sobre normativas de tráfico, si bien en la parte práctica todo se reduce a breves nociones sobre la conducción en ciudad. En efecto, los atascos y accidentes cuando el asfalto se encuentra mojado o con nieve delatan que existe un déficit de formación en estos campos.

Xavier relata que existen conocimientos técnicos en materia de conducción profesional que no pueden extrapolarse a la conducción de calle, si bien siempre un vasto conocimiento en la materia te ayudan a domar el coche y hacerte con su control en cualquier tipo de superficie e independientemente de las condiciones meteorológicas.

Las próximas fechas para la pruebas de vehículos serán el 5 y 6 de mayo y el 16 y el 17 de Junio.

Un francés al que el amor le hizo desembarcar en el Sur

Xavier Anthony lleva toda una vida dedicada al mundo del pilotaje y desde donde alcanza su memoria siempre recuerda su infancia pegado al asiento de un kart y su adolescencia al volante de un coche compitiendo en los premios más importantes de Francia. A partir de ahí ha prestado sus servicios para distintas escuderías, hasta que optó por fundar su propia empresa.

Su desembarco en La Palma del Condado no fue fruto del azar, sino de una decisión meditada. Junto con su mujer española, Maite Moreno, decidieron constituir una empresa con los que rentabilizar su pasión y la flota de vehículos que poseen. El piloto galo relata que se enamoró del trazado onubense y sus instalaciones, por lo que optó por prestar sus servicios en una región en la que existe un interés creciente por el mundo del motor y la pasión por la velocidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies