El IES La Orden busca superar a Ibiza para alcanzar su cuarta final consecutiva por el título

0

Jugadores del primer equipo del IES La Orden.

El primer equipo del Club de Bádminton IES La Orden disputa este fin de semana el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Nacional de División de Honor. Por cuarto año consecutivo Huelva podrá animar a los suyos en esta ronda en el Polideportivo Diego Lobato, este año ante el Ibiza BC, el equipo del olímpico Pablo Abián. El encuentro se disputará el sábado 31 a las 6 de la tarde.

El IES La Orden ya ha adquirido ventaja en esta eliminatoria al vencer en Ibiza por 1 partido a 6, con una actuación casi perfecta de los jugadores de Paco Ojeda, por lo que será realmente difícil que se le escape la clasificación para la final por cuarto año consecutivo.

El objetivo del equipo de Santa Marta será no sólo pasar la eliminatoria sino superar en coeficiente de partidos ganados y perdidos a su posible rival para tener el factor cancha a favor en la final. La temporada pasada a pesar de que el IES La Orden hizo mucha mejor fase regular que su rival de la final, el Soderinsa-Rinconada, la Federación Española sólo tuvo en cuenta el resultado de las semifinales por lo que le adjudicó el factor cancha a los sevillanos.

Esta temporada el IES La Orden ya tiene mejor coeficiente en la fase regular que cualquiera de los dos posibles rivales, Torrejón Saglas Paracuellos o Soderinsa-Rinconada y el objetivo es tenerlo también en semifinales. De hecho la otra semifinal está mucho más abierta, puesto que Paracuellos ganó la ida pero por 4-3, por lo que en la vuelta, también el sábado 31 a las 5 de la tarde, puede ganar cualquiera de los dos, pero en cualquier caso el coeficiente del IES La Orden en el primer encuentro no deja lugar a dudas: +5.

A pesar de la clara victoria en Ibiza el encuentro será de máximo nivel puesto que no hay que olvidar que el club pitiuso cuenta con el mejor jugador español del momento, Pablo Abián, y que además es un reto difícil para el IES La Orden volver a rendir a tan buen nivel como se hizo el 17 de marzo.

Los puntos fuertes del Ibiza serán el individual masculino de Pablo Abián y su segunda modalidad que fue dobles masculinos en el primer encuentro, aunque también podría optar por jugar los dobles mixtos; pero además Blanca Ibeas intentará quitarse la espinita de la ida en el individual femenino y en los dobles femeninos con Silvia Riera. Completaron la alineación Javier Abián, Iván Gallardo y Silvia Redondo.

El IES La Orden estará al completo y Paco Ojeda contará con las jugadoras Amanda Márquez, Carolina Marin, Haideé Ojeda y Noelia Jiménez y con los jugadores Adrián Márquez, Carlos Longo, Eliezer Ojeda y Hendry Winarto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies