El PP alcanza la mayor representación institucional de su historia

0

David Toscano.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este viernes que las los tres procesos electorales celebrados en los últimos diez meses se ha constituido en el partido “referente” en la provincia de Huelva con una media de 100.000 votos y con la mayor representación institucional de su historia en la provincia.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, que ha vuelto a agradecer el apoyo de los 90.510 onubenses que apostaron en Huelva por el PP en los comicios autonómicos y que “condujeron al PP a ganar las elecciones en Andalucía”.

Para el dirigente popular, “debemos hacer una valoración positiva de un año en el que se han celebrado tres elecciones en 10 meses y en el que el PP, bajo la Presidencia de Manuel Andrés González, ha sido capaz de subir su representación institucional en el número de parlamentarios en Andalucía, en de diputados y senadores y en el de concejales y alcaldías y diputados provinciales”.

Como ha destacado Toscano, “nunca el PP de Huelva tuvo tanta representación institucional, con tres diputados nacionales, tres senadores, cinco parlamentarios andaluces, 13 diputados provinciales (rompiendo la mayoría absoluta del PSOE) y 21 municipios en donde gobierna o cogobierna y que representan al 70 por ciento de la población”.

Además, ha añadido el secretario general del PP onubense, “el PP de Huelva, también en las autonómicas, se mantiene en unos porcentajes de apoyo ciudadano que demuestran que somos un partido y una opción de gobierno consolidada en la provincia”.

A este respecto, ha precisado que “en estas últimas elecciones tenemos un parlamentario más, y hemos aumentado el apoyo de los ciudadanos alcanzando un 38,64 por ciento de los votos, 3 puntos y medio más que hace 4 años”.

Asimismo, ha aclarado Toscano, “si hacemos un balance de los tres procesos electorales, el PP ha reducido a la mínima expresión su distancia con el PSOE y hemos contado en estos tres comicios con una media de 100.000 votos”.

Ese ascenso se ha traducido en el recorte de trece puntos de distancia al PSOE en las elecciones municipales, de 23 puntos en generales y de 12 puntos en las últimas elecciones autonómicas.

A estos datos, además, hay que añadir que en la capital, “el PP ha ganado ampliamente las tres últimas elecciones, logrando en generales y autonómicas dos victorias históricas que nunca se habían registrado”, ha especificado el dirigente del PP. También, ha subrayado, “nos hemos impuesto en las principales poblaciones de la provincia”.

Lo cual, refleja, como ha señalado Toscano, “el crecimiento del PP en esta provincia, una línea que se abrió en las municipales y se consolidó en las generales por lo que se demuestra que el PP de Huelva está en una línea ascendente y que es una partido cohesionado, fuerte y que no para de crecer”.

Por tanto, ha destacado el secretario general de los populares onubenses, “podemos concluir que los ciudadanos de esta provincia le han dicho al PSOE que no quieren que gobierne y han convertido al PP en la gran alternativa de Gobierno”.

“Los ciudadanos de esta provincia han pedido un cambio en las tres últimas elecciones celebradas, y ese cambio los onubenses han querido que lo represente el PP”, ha añadido Toscano.

Por eso, “tenemos que trabajar desde hoy más que nunca para devolver la confianza depositada por los electores y comportarnos como lo que hoy somos; la primera fuerza política en Andalucía”, ha finalizado el secretario general del PP de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies