El Recre pierde en un horrible partido (1-0)

2

Matamala peleando un balón junto a Nagore. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Horrible partido el que se ha visto en el estadio de Los Pajaritos entre dos rivales que casi ya no se juegan nada y que han brindado un pobre espectáculo al escaso público que ha ido al estadio soriano. El conjunto albiazul ha estado plano totalmente en ataque y apenas si ha llegado con peligro a la contra a la portería local. En el minuto 80, en una buena jugada de ataque, el Numancia ha hecho el único tanto del partido, obra de Díaz de Cerio, tras centro de Bedoya.El partido comenzó  con un contratiempo inicial para el once albiazul, ya que Fernando Vega, titular en las últimas jornadas en el lateral izquierdo, sintió un pinchazo hora antes del partido en el abductor y tras realizar una prueba en el calentamiento, prefirió dejar su sitio a Cifu, que volvía semanas después a recuperar su sitio en la defensa recreativista.

El Recreativo tenía que recuperar sus mejores sensaciones sobre todo en defensa y a domicilio, donde se estaba mostrando a lo largo de toda la temporada mucho más peligroso que cuando lo hace como local, todo lo contrario que su rival, el Numancia, mucho más poderoso en su campo de Los Pajaritos que cuando juega fuera.

El primer cuarto de hora fue de mucho tanteo por parte de ambos conjuntos y sin ninguna ocasión de peligro ni para el Numancia ni para el Recreativo, que en defensa no pasaba apuros pero en ataque no aparecía ni por bandas ni en jugadas de ataque estático.

Javi Álamo intentando marcharse de varios contrarios.

En el 23 de juego, Javi Álamo tuvo la primera ocasión clara para el Decano tras un fallo de Nano en la marca pero el canario no vio a Fidel sólo en el segundo palo y prefirió golpear a la pelota enviándola arriba y muy desviada. El Decano no estaba cómodo con el balón, ya que no tenía posesión ni peligro por las bandas aunque al menos tenía bien controlado el centro del campo numantino, en especial a Julio Álvarez, al que Arcas lo tuvo bien defendido durante toda la primera mitad.

El Recre seguía plano en ataque y sin ideas a pesar de contar con dos bandas rápidas con Fidel y Javi Álamo y no terminaba de encontrar las líneas de pase con Pablo Sánchez ni Berrocal en punta, por lo que una jornada más seguía demostrando unas enormes carencias a la hora de hacer fútbol.

El Numancia tampoco tenía las ideas claras en ataque y ahí el Decano sí lo controlaba bien tanto en el centro del campo como en defensa, lo que mostraba un partido plano y muy poco vistoso para el espectador.

Tan solo una caída dentro del área de Ramón Arcas en el 37 tras una buena jugada con Fidel pero que no fue señalada por el colegiado, animaba un poco el partido pero suponía la cartulina amarilla para el mediocentro albiazul por simular caída.

La respuesta del Numancia se producía a balón parado en el 40 con un disparo seco de falta de Julio Álvarez que Manu blocaba bien colocado. En el 41, pudo inaugurar el marcador el Decano pero ni Pablo Sánchez primero ni Berrocal segundo fueron capaces de superar a Zabal y así se llegaba a un primera parte insulsa y con muy poco juego por parte de ambos conjuntos.

La segunda parte comenzaba como un calco de la primera y el Recreativo era incapaz de tener el balón en el centro del campo y de generar por lo tanto peligro ante la portería de Zabal. El Numancia lo intentaba pero también sin grandes ideas y sólo a la contra el Decano demostraba que podía llevar peligro cuando en el 51 una galopada de Javi Álamo a punto estuvo de llegar Berrocal y al minuto siguiente Fidel no terminó de contactar en un centro por banda izquierda.

El Decano se daba cuenta de que tenía que estar muy cerradito en defensa y salir rápido a la contra, ya que era incapaz de llevar el peso del partido y por lo tanto si quería llevarse el encuentro, tenía que ser sorprendiendo a su rival en ataque.

Jesús Rubio presionado por Sunny.

Los dos técnicos intentaban cambiar el rumbo del encuentro y movían sus piezas en el banquillo dando entrada el Numancia a Cedric, Sunny y Díez de Cerio, mientras que Juanma colocaba a Jesús Rubio y Juan Villar por Pablo Sánchez y Fidel.

Y aunque el encuentro estaba abocado a un justo empate, ya que ni uno ni otro equipo merecían más, fue en el minuto 80 cuando se produjo la jugada clave del partido, en la que el Numancia decantó el choque y se llevó los tres puntos en un horrendo partido. Esta vez la contra fue del cuadro soriano y en una jugada trenzada en ataque un buen centro medido de Bedoya fue aprovechado para que Díaz de Cerio en boca de gol marcara a placer.

Con todo ya perdido, el Decano se fue con todo al ataque y a punto estuvo de conseguir el empate en una jugada de varios rechaces en el que Juan Villar no fue capaz de superar al meta local; y un minuto después un buen cenrtro de Villar no llegó Asen por centímetros.

Sin embargo y a pesar de ese último arreón, pobre Recreativo que cada vez genera más dudas con su juego desde que se marchara al Racing de Santander Álvaro Cervera y que sólo ha sido capaz de sumar dos puntos de los últimos doce disputados. El equipo y sobre todo su nuevo cuerpo técnico necesitan reaccionar y con urgencia si no quieren meterse en complicaciones.

Ficha técnica:

Numancia: Zabal; Unai, Pavón, Cabrera, Nano; Nagore, Julio Alvárez; Natalio (Cedric m. 60), Bedoya, Lago (Sunny m.62) y Juanjo (Díaz de Cerio m.70).

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Cifu; Javi Álamo, Matamala, Ramón Arcas (Asen m. 84), Fidel (Juan Villar m.74); Pablo Sánchez (Rubio m.71) y Jesús Berrocal.

Goles: 1-0. Díaz de Cerio (m.80).

Arbitro: Sánchez Martínez. Mostró amarillas a Arcas, Javi Álamo, Manolo Martínez

Incidencias: Estadio Nuevos Pajaritos. 3.500 espectadores.

Compartir.

2 comentarios

  1. Yo cuando vi que el bueno de Aitor no jugaba y su sustituto era Fidel, dije que nos acordaríamos de Aitor, porque Fidel aporta poco al esquipo. Juanito Villar que se vaya al San Roque porque este jugador no se que espera. Javi Álamo, desde que se marchó su amigo Cervera parece que se está reservando para cuando lo fiche otro equipo. Y en cuanto al entrenador, yo pienso que el bueno de Juanma no tiene esperiencia alguna, sin embargo Candi el del Recre B está mas curtido en esto de los campos de fútbol. Un saludo de un recreativista de verdad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies