El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge este sábado una gala en beneficio del pueblo saharaui

2

Punta Umbría va a mostrar su solidaridad con el pueblo saharaui.

El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge este sábado, 31 de marzo, a las 19.30 horas, una gala en beneficio del pueblo saharaui, organizada por la asociación local Arenas que Unen. Se trata de un espectáculo que pretende financiar los vuelos de los pequeños saharauis que pasan parte del verano en el municipio costero, a través del programa ‘Vacaciones en paz’.El precio de las localidades es de 3 euros y estarán disponibles dos horas antes de la función, en la taquilla del centro escénico.

Está previsto en el acto un pase de trajes de flamenca de Pepi Coronada, así como la actuación de los cuadros de baile de Toñi Gallardo y de Gonzalo de la Asociación Los Molinos de Huelva. También estará Rocío Núñez y Verónica Molins al cante con el grupo Tricolor en la música, junto a la escuela de tamborileros. Completan la gala Luisma Alfonso y Julián González.

La asociación abrirá, además, el ambigú del centro escénico.

Para la coordinadora de ‘Arenas que unen’, Juani González, “la colaboración es fundamental porque allí las carencias son evidentes”. Para ello, “nosotros trabajamos todo el año, recogiendo medicinas, clasificando y empaquetando el material que nos llega”. Además, realizan diversos actos culturales y/o de ocio en la localidad como el del próximo día 31, para recaudar fondos para este colectivo.

Unos 200.000 saharauis viven en los campos de refugiados, de los cuales 50.000 son niños con carencias por falta de alimentos o agua potable.

Compartir.

2 comentarios

  1. Verónica Molins López on

    ¡¡que bien salio la cosa!!,espero que haya otra gala….al menos sientes que haciendo lo que te gusta(cantar)ayudas a otras personas 🙂

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies