Izquierda Unida respalda las reivindicaciones de los mineros encerrados en Minas de Riotinto

2

IU, con los mineros encerrados en Corta Atalaya.

El coordinador Provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez y el Portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, acompañados por integrantes de la dirección provincial y por cargos públicos de Izquierda Unida en la Cuenca Minera, entre los que se encontraba Óscar Collado, portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Nerva, han mantenido un encuentro con los mineros encerrados en Corta Atalaya, en Minas de Riotinto.

Los representantes de Izquierda Unida se han comprometido con los mineros encerrados a respaldar sus reivindicaciones sobre la puesta en marcha de la actividad minera y a exigir a la Junta de Andalucía a que aclare en qué estado se encuentra el expediente de transmisión de los derechos mineros para que se pueda reanudar la explotación minera en los yacimientos de Minas de Riotinto. En este sentido, el portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Nerva, Óscar Collado, explica que “la actuación de la Junta de Andalucía no ha sido clara y ha incumplido su promesa realizada a los mineros hace más de un año por el propio Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa y por el secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, de que se iba a desbloquear dicho expediente”.

Ante esta situación, Izquierda Unida se ha comprometido a tomar medidas para que se aclare la situación del expediente y además pide a la empresa que pretende explotar dichos derechos mineros que actúe con claridad y transparencia y explique con precisión las dificultades que está teniendo para que el expediente de transmisión de derechos siga adelante.

Por su parte, el coordinador Provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, declaró que “compartimos plenamente la reivindicación de que los recursos mineros de esta comarca se pongan en valor y sirvan para generar empleo de calidad en una zona que necesita de puestos de trabajo”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Hoy en dia hay muchas webs con argumento infructuoso, pero despues de haber ojeado la tuya tengo que decir que es algo original. Que continues haciendo ese buen brio

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies