La Guardia Civil detiene a 4 personas por robo de fresas con intimidación

1

Agentes del Puesto de San Bartolomé de la Torre, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de cuatro personas, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en las personas. Los detenidos son tres hombres, cuyas iniciales se corresponden con J.C.J., de 39 años de edad; I.C.R., de 30 años; y A.C.J., de 34 años; y una mujer, M.C.J., de 30 años de edad, todos ellos vecinos de Huelva.

Los hechos por los que se ha procedido a su detención ocurrieron el pasado día 20 de marzo, en una finca dedicada al cultivo de fresas en la localidad de San Bartolomé de la Torre. En dicha explotación agraria, dos empleadas de la misma sorprendieron a los ahora detenidos cuando se hallaban robando fresas y cargándolas en un vehículo. Estas dos mujeres, recriminaron la acción de las personas que estaban robando y huyeron del lugar, aunque lograron llevarse parte de lo sustraído. Antes de abandonar la finca, arrojaron varias cajas de fruta contra las dos empleadas, y como consecuencia de esto, sufrieron diversas heridas de las que tuvieron que ser atendidas en el Centro de Salud de la localidad.

Ante este robo, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación tendente a esclarecer los hechos e identificar a los presuntos autores, si bien en un principio sólo se pudo identificar a tres de ellos, resultando ser dos hombres y una mujer, que se dedican a la venta irregular de frutas en mercadillos improvisados en la vía pública, y habitualmente se aprovisionan de género sustraído.

A las 15’00 horas del día 28 de marzo, se consiguió identificar y detener al cuarto de los implicados en el robo, quien fue avistado nuevamente en la demarcación policial del Puesto de San Bartolomé.

Los detenidos tienen múltiples antecedentes de hurtos cometidos en explotaciones agrícolas a lo largo y ancho de la provincia, teniendo constancia anterior de sus implicaciones en hurtos de naranjas, aceitunas, sandias, kakis, fresas y otros cultivos, género que después venían comercializando en Huelva capital.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies