La UHU acoge una Jornada Técnica sobre Energía Eólica

0

Jornada Técnica sobre Energía Eólica.

El Campus de La Rábida de la Universidad de Huelva ha acogido una `Jornada Técnica sobre Energía Eólica´, en la que han participado expertos y representantes de grandes empresas del sector energético como Red Eléctrica de España, Iberdrola o la Agencia de la Energía de Huelva para analizar las principales líneas de trabajo, perspectivas y estrategias con las que se viene trabajando en este campo. La jornada, que contó con una amplia representación de alumnos, culminó con un debate sobre la realidad que viven las energías renovables en general y la eólica en particular. También se dio a conocer el `Curso de Energía Eólica´ que se desarrollará este verano en el Parque Eólico de El Andévalo, organizado por la compañía Alfil Formación y Consultoría.

La Universidad de Huelva está trabajando para desarrollar el conocimiento y los medios técnicos necesarios que nos permitan avanzar hacia el modelo energético que nuestra sociedad necesita y para responder a los retos que la energía presenta hoy día. En este sentido, el Centro de Investigación de la Energía de la Universidad de Huelva será uno de los centros más importantes de Europa dedicados a la investigación en fuentes de energía.

La provincia de Huelva se está con¬virtiendo en un gigante energético, pues cuenta con la mayor planta de energía eólica de la Europa continental, la mayor planta de biomasa de Europa y una de las mayores concen¬traciones de ciclos combinados de todo el mundo. Por tanto, desde la institución académica se considera primordial la investigación en este campo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies