Punta Umbría activa este sábado las zonas azul y naranja de aparcamiento

1

Parquímetro en Punta Umbría.

El Ayuntamiento puntaumbrieño pone en marcha durante la Semana Santa un dispositivo especial en materia de Seguridad, Limpieza y Tráfico, tanto para Punta Umbría como para el núcleo urbano de El Portil, ante la tradicional afluencia de visitantes al municipio durante estas fechas festivas. Además, a través de la empresa Dornier SA, activa este sábado, 31 de marzo, el servicio de grúa y las zonas azul y naranja de ordenación del aparcamiento.

Para que las playas estén en perfecto estado, se ha realizado una limpieza previa. No obstante, se mantienen durante todo el año en óptimas condiciones. En cuanto al mobiliario de playa, ya se ha colocado al completo y luce como en la temporada estival. Del mismo modo, se han instalado todas las pasarelas en los caminos, con las habituales papeleras.

La Policía Local, por su parte, garantizará la seguridad de los visitantes y residentes en la localidad incrementando la presencia de los agentes, con un dispositivo especial el Domingo de Ramos por la procesión de la Borriquita, y el Viernes Santo con objeto de la salida procesional de la Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de Los Dolores. Por este motivo, entre 19 y 23 agentes estarán disponibles durante las jornadas del Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria, así como 18 el Domingo de Resurrección. Y, dentro del marco de colaboración existente, se ha solicitado un refuerzo de presencia de la Guardia Civil en estos días, que funcionará con la coordinación conjunta de ambas jefaturas, más la presencia de los vigilantes municipales.

Entre los objetivos marcados: incrementar la seguridad del tráfico en las vías de la localidad, aumentando las patrullas de control y ordenación en las avenidas de Andalucía, de la Ría, de la Marina, del Océano, del Decano y Federico García Lorca, junto al casco antiguo y las barriadas. Habrá patrullas peatonales por la avenida de Andalucía para evitar las dobles filas y los estacionamientos indebidos que produzcan atascos o retenciones. Asimismo, se va a aumentar la presencia de las patrullas peatonales en las principales vías de la localidad, sobre todo en horarios de mayor afluencia de personas. Y, en la calle Ancha, para evitar la venta ambulante y los delitos contra la propiedad intelectual -el conocido top-manta-.

En los espacios de ocio nocturno, está prevista una mayor presencia policial para garantizar la seguridad de aquellos que se encuentran en las mismas. Contará para ello el cuerpo con una especial coordinación con el puesto de la Guardia Civil de Punta Umbría, teniendo especial vigilancia de la Ordenanza Reguladora de Determinadas Actividades de Ocio en el Término Municipal o, como suele denominarse, la Ley Anti-Botellón.

Para los más jóvenes continúa su actividad el ociódromo, situado en el recinto ferial, para ofrecer una alternativa al disfrute del botellón con el menor perjuicio a los vecinos.

Zonas azul y naranja

Para completar el plan de tráfico, a partir de este sábado, 31 de marzo, y hasta el 30 de junio, el horario de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento en la Vía Pública, O.R.A., permanecerá activo de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, mientras que a partir del 1 de julio cambiará de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 00.00 horas, en ambos casos de lunes a domingo.

Las vías que contarán con este servicio son calle Ancha, Plaza 26 de Abril, Avenida de la Ría, Avenida de Andalucía, calles Pintor José Caballero, Natación, Málaga, Jaén, Faro, Cangrejo, Plaza de los Marineros, Mar de Leva en el tramo comprendido entre la Avenida de la Marina y la citada Pintor José Caballero, y Langostino entre Cangrejo y la Avenida de Andalucía.

Los usuarios con tarjeta de residente dispondrán de tarifas reducidas. Tienen derecho a este distintivo las personas que vivan en los citados espacios y que cumplan, además, los requisitos de las ordenanzas municipales.

El comienzo del aparcamiento regulado en el resto de las zonas azul, naranja, verde y roja se notificará conforme vaya entrando en vigor.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies