Térvalis se incorpora a la AIQBE de Huelva

1

La Junta Directiva de la Asociación de Industrias, Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, AIQBE, ha aprobado la incorporación de Fertinagro, empresa adscrita al Grupo Térvalis, como nuevo miembro, una vez analizada la solicitud presentada por la citada compañía, que cumple todos los requisitos contemplados en los estatutos. De este modo, la Asociación pasa a tener 14 plantas de producción integradas, en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera.

La incorporación de Fertinagro es la primera que se produce desde que el pasado mes de enero aiqbe modificó su denominación para adaptarse, después de 25 años de actividad, a la evolución que en el conjunto del sector se ha producido en los últimos años en lo que a la actividad productiva se refiere.

El Grupo Térvalis iniciará antes del final de este semestre su actividad en la planta que está adaptando en Huelva, en los terrenos que hasta finales de 2010 ocupaba Nilefós y en los que anteriormente realizaron su actividad las compañías Rhodia y Río Ródano.

El presidente de aiqbe, Miguel Palacios, ha dado la bienvenida a Térvalis, en nombre de todos los asociados y ha comentado que el eslogan que acompaña a la Asociación en este año 2012, “Nueva energía para la industria de Huelva”, se ve reforzado con la llegada de un nuevo agente que confirma la vocación industrial de Huelva. “Confiamos –añadió– en que sirva como llamada para atracción de nuevas inversiones industriales de las que la economía de nuestra provincia está muy necesitada”.

Por lo que respecta al Grupo Térvalis, la entrada en aiqbe¸ responde a la voluntad de la compañía de formar parte de una institución de larga trayectoria y con gran implantación en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que además constituye un referente en los ámbitos económico y social de la provincia de Huelva.

De esta manera, Térvalis quiere poner de manifiesto no sólo su deseo de continuar con un proceso industrial en las antiguas instalaciones de la firma Nilefós sino también su compromiso con la sociedad onubense participando en cuantas actividades, encuentros y debates pudieran surgir en el desarrollo de la actividad habitual de AIQBE.

El director general de Térvalis, Santiago Pérez, ha valorado “muy positivamente el hecho de entrar a formar parte de la Asociación” y ha asegurado que “éste es un paso más en el proceso de integración en la sociedad onubense que pretende alcanzar nuestra compañía con el inicio de la actividad, previsto para finales de este primer semestre del año”.

El Grupo, de capital turolense, impulsa un proyecto industrial que se desarrollará en la Punta del Sebo merced al cual fabricará agronutrientes solubles de alta gama a partir de una selección de las mejores materias primas.

La decisión de instalarse en Andalucía obedece también al hecho de que el Puerto de Huelva ofrece una plataforma inmejorable para la proyección internacional del Grupo, como base para sus exportaciones hacia América Latina y la recepción de materias primas procedentes de África.

Por último, AIQBE, espera que en los próximos meses se produzcan nuevas incorporaciones a la Asociación, para fortalecer al sector a través de la unidad y del compromiso con la defensa de los intereses colectivos.

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, aiqbe, está compuesta por las siguientes empresas: Algry Química, Air Liquide, Atlantic Copper, Cepsa Refinería La Rábida, Cepsa Química, Enagás, Ence, Endesa Generación, Ercros, Fertiberia, Fertinagro, Gas Natural Fenosa y Repsol YPF.

En 2010 (últimos datos agregados disponibles), el valor de la producción fue de 7.395 millones de euros, con un resultado neto de 279 millones. Desde 1990 las empresas asociadas han realizado en Huelva y Palos inversiones acumuladas de 4.933 millones de euros, lo que sitúa al conjunto del sector como el primer inversor de la provincia.

El empleo directo de las plantillas propias y de las empresas auxiliares era de 5.250 personas a 31 de diciembre de 2010. Esta cifra se eleva a 8.200 personas sumando el empleo indirecto y el inducido.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies