Un responsable de FEB visita Huelva para conocer la propuesta del Marsol Conquero como sede de la fase de ascenso a Liga Femenina

1

Gabi Carrasco, entrenador del CB Conquero.

En el día de ayer directivos del Club Baloncesto Conquero recibieron en Huelva la visita de un representante de la Federación Española de Baloncesto para inspeccionar in situ las instalaciones deportivas y hoteleras de la ciudad, y conocer de boca del club cómo se va a desarrollar el proyecto que se presentó la semana pasada para albergar la fase de ascenso a Liga Femenina. El responsable federativo visitó las instalaciones del Polideportivo Municipal Andrés Estrada además de las instalaciones hoteleras y las sensaciones que se llevó de las mismas fueron muy buenas.

Esta misma semana se conoció de manera oficial que, además de Huelva, Bembibre y Lugo son las otras candidatas a acoger esta fase, en la que estarán presentes los ocho mejores equipos de LF2 -los cuatro primeros clasificados de cada grupo-. Está previsto que, una vez estudiados los proyectos, antes del próximo miércoles haya confirmación por parte de la Federación de dónde se celebrará la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

En en seno del club se vive con mucha tranquilidad estas horas previas a la decisión de la FEB. La directiva que encabeza Rosa Espada afronta con esperanza y optimismo ya que deportivamente se ha hecho bien el trabajo y administrativamente se ha presentado un dossier muy completo y con una propuesta muy sólida, enriquecida además con una serie de actividades paralelas como puedan ser la celebración de una Minicopa con equipos de cantera o charlas técnicas.

La carta de presentación destacaba tres aspectos importantes para tratar de convencer a la FEB de que Huelva y la candidatura del Club Baloncesto Conquero es la ideal. Uno primero, deportivo, demostrado a lo largo de la temporada, ya que a día de hoy el Grupo Marsol Conquero es el único equipo de los tres que tiene su presencia asegurada en la fase final, otro social, ya que cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudad y de la provincia, que se está volcando con esta posibilidad porque es un evento importante y que va a disfrutar todo el que acuda, y un tercero basado en las características propias de Huelva, ya sea por clima, gastronomía o acogimiento.

Asimismo el proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Baloncesto y de todas las instituciones, que ven un evento importante no sólo para Huelva sino también para toda Andalucía, porque nunca ha albergado una fase de ascenso y la ciudad y su entorno serían un foco de atención durante toda esa semana.

La consecución de la sede de la fase final sería la guinda a una temporada a nivel deportivo inolvidable para el Grupo Marsol.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies