La Diputación Provincial subsana la tala de pinos en La Rábida con la plantación de 560 nuevos árboles

0

Caraballo planta un pino ante la mirada atenta, entre otros, del alcalde de Palos.

La Diputación de Huelva está acometiendo la segunda fase de plantación de pinos en el entorno de La Rábida, una actuación con la que se plantarán 410 ejemplares y con la que concluye el compromiso adquirido por la institución provincial de plantar 560 pinos en esta zona tras la tala de una cincuentena de ejemplares que, por error, se produjo en este espacio. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha participado este sábado en la plantación de estos árboles, acompañado por el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, por el delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López, y por los diputados Alejandro Márquez, José Villa y Esperanza Cortés.

Ignacio Caraballo ha explicado que, en esta segunda fase, 200 pinos se van a plantar en la zona del Foro Iberoamericano de La Rábida y, el resto -210 ejemplares- van en el casco urbano de Palos de la Frontera, concretamente en el entorno de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la localidad. El presidente ha recordado que las zonas donde se están plantando estos árboles han sido consensuadas en todo momento con los servicios técnicos del Ayuntamiento palermo.

La plantación constaba de dos fases. Una primera, que ya se ejecutó a principios de febrero, en la que se plantaron 150 pinos en la zona de la Casita de Zenobia donde, por error, se produjo la tala de unos 50 ejemplares, y la segunda, que se está ejecutando en estos momentos. En este sentido, el presidente ha recalcado que la Diputación Provincial “ha cumplido el compromiso que adquirió de plantar diez pinos por cada uno que fue talado por error” en el momento en el que se iniciaron las obras del proyecto Redescubrir en La Rábida.

Ignacio Caraballo ha insistido en que “la Diputación en todo momento asumió este error y mantuvo una actitud responsable, en la que nuestra máxima prioridad ha sido desde el principio reparar el daño causado y trabajar de forma consensuada con el Ayuntamiento, con el que en todo momento ha habido un buen entendimiento”.

Las 410 unidades que se plantarán en esta segunda fase proceden del Vivero de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, que las ha cedido, y están depositadas en estos momentos en el Parque Botánico Celestino Mutis. El presupuesto previsto para estas dos fases supera en conjunto los 40.000 euros.

‘La Hora del Planeta’

El presidente de la Diputación onubense ha anunciado además hoy que la institución provincial se sumará esta tarde a la iniciativa de WWF conocida como ‘La Hora del Planeta’, de forma que los edificios de la institución provincial mantendrán sus luces apagadas entre las 20:30 y las 21:30 horas de esta tarde como muestra del compromiso de la Diputación en la lucha contra el cambio climático y con esta campaña, que tiene un carácter mundial.

Ignacio Caraballo ha hecho un llamamiento además a la ciudadanía de la provincia para que se sume a esta iniciativa, que tiene como finalidad concienciar a la población sobre la importancia de adoptar medidas para frenar el cambio climático.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies