El IES La Orden vuelve a pasar por encima de Ibiza (6-1) y se jugará el título de liga ante Rinconada

0

Formación del IES La Orden ante Ibiza.

Espectacular partido el que han vuelto a protagonizar los jugadores del IES La Orden, que le han vuelto a endosar a Ibiza un rotundo 6-1 en el partido de vuelta de las semifinales para el título de liga en la División de Honor de bádminton. El conjunto de Paco Ojeda ha sido muy superior al balear y ha ganado todos los partidos de dobles y de insividuales, salvo el último de Hendry Winarto, que como en la ida no ha podido con el jugador olímpico Pablo Abián. Con este resultado, el IES La Orden disputará los próximos días 7 y 14 de abril su cuarta final consecutiva por el título de División de Honor ante Rinconada (ocho veces campeón de España).

El Club de Bádminton del IES La Orden afrontó el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Nacional de División de Honor ante el Ibiza BC con la ambición de volver a ganar al Ibiza y lo ha conseguido con un resultado idéntico que en la ida: casi un pleno de victorias en el Diego Lobato para lograr la clasificación a la gran final por cuarto año consecutivo. Otra vez sólo el olímpico Pablo Abián fue capaz de frenar el empuje choquero y volvió a ganar el punto del honor del encuentro para los pitiusos.

El encuentro ha sido muy completo pues los jugadores onubenses han vuelto a superar al Ibiza en todas las facetas tanto en los partidos de dobles como en los de individuales. Esta vez, animados por el numeroso público que se ha dado cita en el feudo onubense, el resultado ha sido aún más claro; los ibicencos no han logrado ni un set en los 6 partidos que ha ganado el IES La Orden.

En la pista CEPSA “Refinería La Rábida” Haideé Ojeda y Carlos Longo abrieron el encuentro ante Trine Tvile e Iván Gallardo y encarrilaron la eliminatoria con una clara victoria por 21-14 21-13. Los pitiusos aguantaron el marcador en el comienzo del partido pero Ojeda y Longo fueron imponiendo su juego sin prisa pero sin pausa.

El IES La Orden volvió a conseguir un pleno en los dobles: en los femeninos que disputaron en la pista Puerto de Huelva Carolina Marín y Noelia Jiménez tuvieron un cómodo partido ante Silvia Redondo y Silvia Riera con el resultado de 21-10 21-5 en un partido que daba la clasificación matemática para la final. Al mismo tiempo, en la pista CEPSA “Refinería La Rábida” se disputaba un partido duro a priori pero que Eliezer Ojeda y Hendry Winarto dominaron con una autoridad imprevista visto el resultado de Ibiza con un partido de una hora y cinco minutos ante los hermanos Pablo y Javier Abián. El partido fue dominado de principio a fin por Ojeda y Winarto y el resultado final fue de 21-12 21-9.

Un inicio de encuentro perfecto y a por el segundo objetivo: conseguir el factor cancha para la final.

En los individuales nº 2 Carolina Marín, en la pista CEPSA “Refinería La Rábida”, no tuvo dificultades ante una batalladora Silvia Redondo y ganó con facilidad por 21-9 21-5: 4-0

Carlos Longo en la pista Puerto de Huelva no se dejó sorprender esta vez por Javier Abián y le ganó en dos sets en un buen partido del onubense por 21-13 21-9: 5-0

Haideé Ojeda, que hoy disputaba los individuales, en la misma pista a continuación de Carlos, ganó con facilidad el primer set a Silvia Riera por 21-8, pero en el segundo la pitiusa se agarró a la pista y solo en la recta final del set pudo marcharse en el marcador Haideé para imponerse por 21-15.

Hendry Winarto se enfrentó en la pista CEPSA “Refinería La Rábida” a Pablo Abián, que ha logrado el único punto para el Ibiza. En el primer set Hendry no dejó marcharse en el marcador a Abián, pero no consiguió ponerse por delante y en un arreón final Pablo Abián se impuso por 18-21; en el segundo set Winarto sí se puso por delante a mitad del set pero Abián reaccionó para imponer su ataque al jugador onubense y cerrar el partido por 16-21.

El IES La Orden afronta su cuarta final consecutiva ante el mismo rival que en las otras 3, el Soderinsa Rinconada, que hoy ha vencido al Torrejón Saglas Paracuellos por 5-2 dándole la vuelta a una eliminatoria que se le había puesto cuesta arriba al perder 4-3 en Torrejón de Ardoz.

El encuentro de ida de la final se disputará el próximo sábado 7 de abril en San José de La Rinconada y la vuelta en Huelva el 14 de abril.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies